Elecciones 2021

ELECCIONES 2021: a la espera del escrutinio, crece la expectativa por mañana

El jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández llamó a llegar a consensos luego de las elecciones.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:55

Con el cierre de las elecciones en todo el país y a la espera de los primeros resultados, los ojos están puestos en el día después. No obstante, temprano esta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó cuál era la perspectiva del Gobierno nacional.

"Mañana sigue gobernando el peronismo", declaró Manzur a la prensa, después de participar en los comicios. “Las elecciones terminan y hay que seguir trabajando en conjunto, abrir los brazos, sumar, escuchar todas las posiciones, llegar a consensos y avanzar para que a la Argentina le vaya bien. Ese es el espíritu del presidente Alberto Fernández”, agregó.

Manzur ejerció su derecho en una escuela de la localidad tucumana de Yerba Buena.

No obstante, el jefe de Gabinete se mostró cauto hasta que los resultados estén disponibles. A partir de ellos, Manzur aseveró que el Gobierno analizará el mensaje tras las elecciones y mirará hacia adelante: “Están dadas las condiciones para que a la Argentina le vaya bien en un contexto global muy complejo”, aventuró.

Manzur aseveró que los diputados y senadores que resulten electos llevarán su mensaje al Parlamento.

 

La interna en Tucumán

En sus declaraciones a la prensa, Manzur también se refirió al estado actual de su relación con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Es que, en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), ambos políticos se enfrentaron. No obstante, en esta jornada electoral ratificó su apoyo al dirigente regional que luego lo reemplazó al frente de la provincia.

En las PASO, la lista de Manzur se hizo con el 61,3% de los votos, mientras que la de Jaldo (ambas dentro del Frente de Todos) obtuvo el 38,7%.

"En el peronismo a veces tenemos diferencias, es algo normal, y las dirimimos a través de las urnas, en el marco de la democracia y está absolutamente saldado", aseguró y agregó: "Como ya lo dije públicamente, el primero que va a estar a la par de Jaldo para ayudarlo para que a Tucumán le vaya bien, va a ser Juan Manzur".