ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: la seguridad de Mauricio Macri agredió a un periodista

El episodio fue denunciado por una reconocida radio y sucedió mientras Mauricio Macri se retiraba de un recinto electoral.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 13:02

Los guardaespaldas del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, agredieron a un trabajador de la radio AM750, Emmanuel Herrera, según denunciaron desde la emisora.

De acuerdo a declaraciones del propio periodista, el colega recibió puñetazos en la zona del abdomen y la seguridad del político le arrancó el equipo con el que realizaba la cobertura cuando Mauricio Macri se retiraba del centro electoral de la Escuela 16 “Wenceslao Posse”, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

“La violencia con la que se maneja la seguridad de Mauricio Macri” indicó Herrera y siguió: "Se cortó en un momento porque me revolearon el celular al demonio en medio de la muchedumbre”. 

Además, el periodista se quejó de “las trompadas que me metieron por abajo de la panza” y exclamó que “así es como se maneja el expresidente Mauricio”.

“Ante algunas preguntas que no le gustaba, lo que hacían era tratar de alejarnos. Estábamos muy cerca del expresidente, pero a su seguridad eso no le gustó para nada”, enfatizó el reportero.

A su vez, Herrera señaló a su compañero de la emisora, Victor Hugo Morales, que la pregunta que le molestó al exjefe de Estado era sobre el rol de Macri dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

 

Un antecedente cercano

Si bien no fue una acción propia del expresidente, esta es la segunda vez que un periodista es agredido desde el entorno del exmandatario en menos de dos semanas, ya que el pasado miércoles, 3 de noviembre, pasó algo parecido.

El episodio ocurrió mientras Mauricio Macri ingresaba al juzgado de la localidad bonaerense de Dolores, para declarar ante el juez Martín Bava, por la causa del presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. 

Tras el ataque, el expresidente se disculpó por lo sucedido mediante un tweet.


La víctima del incidente fue el periodista del canal de noticias C5N, Mauro Munafo, que se encontraba cerca de la entrada del juzgado federal de Dolores cuando el exjefe de Estado agarró con la mano el micrófono y lo arrojó al piso.

Otras Noticias