ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: "No hubo denuncias”, según el Frente de Todos

Desde el búnker del Frente de Todos reconocieron que "hubo mucha participación electoral".
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:04

Luego de que se anunciara el fin de los comicios, la titular del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), Luana Volnovich, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, brindaron una conferencia de prensa en la que analizaron el proceso electoral y respondieron preguntas de los periodistas en el comando electoral del Frente de Todos.

La primera en hablar desde el oficialismo fue Volnovich quien agradeció “en nombre del Frente de Todos, al trabajo incansable por esta jornada democrática”. En esa línea, destacó la labor de “los fiscales, a los gobernadores, a las Fuerzas de Seguridad, a los presidentes de mesa y a cada uno de esos héroes anónimos, que con la voluntad y el compromiso de todo el día permiten poder estar anunciando una vez más una excelente jornada democrática”.

“En momentos difíciles de la Argentina, su trabajo cobra un valor doble, así que desde el Frente de Todos estamos muy agradecidos porque hubo mucha participación y un procedimiento muy ágil”, reconoció la funcionaria del PAMI.

Las declaraciones fueron en el búnker del Frente de Todos, que está ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

 

"Poner en valor la jornada"

Por su parte, el ministro de Transporte recalcó “que la jornada se ha desarrollado con total tranquilidad y en orden, pero fundamentalmente con una gran cuota de confianza por parte de los argentinos y argentinas en su accionar de ir a votar”. En ese sentido, el representante del partido gobernante resaltó que los ciudadanos “dieron confianza al sistema democrático y en defensa de sus derechos, a través del voto popular”. De ese modo, comentó que hubo “una alta participación de la ciudadanía”.

Al respecto, Volnovich reconoció que “en estas horas, hay muchos argentinos y argentinas que están todavía contando los votos”. Y agregó: “Nuestra preocupación es terminar este proceso electoral, que es muy importante”.  “Estamos intentando poner en valor la jornada, dando la tranquilidad de que no hay denuncias y de que los protocolos sanitarios funcionaron bien, por eso vamos a esperar a las próximas horas para pensar en los días que vienen”, afirmó.

Guerrera llamó a “la unidad y el consenso” para “construir una patria de todos”.

Por último, el ministro Guerrera remarcó que “el debate en la democracia es esencial”. En ese marco, precisó que “la convocatoria a la oposición es un eje central, al igual que la oposición está dispuesta a debatir para construir la democracia”. Además, el titular de la cartera de transporte detalló que “el porcentaje comparado con las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) fue muy bueno” en tanto “hay un aumento significativo de personas que se acercaron a votar”.

Guerrera: “La Argentina tiene la oportunidad de marcar un camino distinto del que veníamos transitando”.

Por último, el miembro del Frente de Todos concluyó: “Venimos trabajando desde hace dos años de manera incansable en una gestión que tuvo que atravesar una situación atípica, pero tenemos dos años por delante que creemos que serán muy buenos”.

Otras Noticias