ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: para Santiago Cafiero, “este Gobierno siempre escucha”

Tras las PASO, "el presidente, Alberto Fernández, tomó una actitud de mucha cercanía, sin intermediaciones", resaltó Santiago Cafiero.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:09

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, brindó declaraciones a la prensa tras emitir su voto en estas elecciones legislativas. En la ocasión, destacó el valor de la democracia y valoró la gestión de la pandemia del Gobierno a cargo del presidente, Alberto Fernández.

Tras sufragar en una escuela de la ciudad bonaerense de San Isidro, el canciller expresó que “después de cada elección, siempre hay una evaluación y este es un Gobierno que escucha". Además, Santiago Cafiero anticipó que la administración central “siempre va a escuchar”.

"Me parece importante, en este momento de nuestra historia reciente, estar dando vuelta la página triste de la pandemia con un acto democrático en un acto eleccionario, y seguir fomentando la participación independientemente de a quién se vote y los proyectos que se elijan", sostuvo Santiago Cafiero en diálogo con C5N.

Cafiero: “el peronismo es un movimiento político que escucha para mejorar”.

Asimismo, el exjefe de Gabinete revalorizó el rol de la democracia en la Argentina y consideró: "Para llegar ahí tiene que haber debate y participación". De ese modo, recordó que "después de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) el presidente, Alberto Fernández, tomó una actitud de mucha cercanía, sin intermediaciones. Eso también lo hizo tomar decisiones de corregir ciertas políticas públicas".

 

 

El efecto PASO

En último lugar, el funcionario nacional utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la jornada electoral. “Cuando votamos se fortalece la democracia. Por eso el compromiso de las y los fiscales nos llena de orgullo”, reconoció Cafiero. Y finalizó, a través de ese mismo medio: “Como en cada elección, ponen el cuerpo para garantizar el derecho al voto. Gracias a cada uno y cada una, y a todas las autoridades de mesa”.

Cabe destacar que Cafiero fue uno de los funcionarios que fueron parte del recambio, tras la derrota a nivel nacional del Frente de Todos, que provocó una crisis política al interior del Gobierno. 

Cafiero asumió su nuevo cargo el 20 de septiembre.

Por decisión del presidente y tras una serie de renuncias, el entonces jefe de Gabinete abandonó su cargo y asumió al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en reemplazo de Felipe Solá. En su lugar, fue designado el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.