ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: qué necesito para votar en las legislativas de hoy

Las elecciones legislativas se llevan adelante hoy en todo el territorio nacional.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 05:10

En las elecciones legislativas que se llevarán adelante hoy en todo el territorio nacional, los electores deberán presentar de forma obligatoria, el Documento Nacional de Identidad.

Asimismo, como resultado de la pandemia de coronavirus, una de las medidas que se mantienen como protocolo en estas elecciones legislativas para evitar el contagio es la utilización del tapabocas. Por ende, los electores que se presenten en los comicios deberán llevarlo. 

Los ciudadanos podrán presentarse a votar hasta las 18.

Por otro lado, con el fin de que la fila avance más rápido y que el proceso no se demore, los ciudadanos también deberán presentar el número de orden en las elecciones legislativas. Para ello, pueden ingresar en la página web de la Cámara Nacional Electoral y completar con sus datos. Además de la información respecto al centro en donde deben votar, también informará cuál es el número de orden de cada elector y el número de mesa.

Por último, con el fin de no entrar en contacto con los objetos utilizados por las autoridades de mesa, también deberán llevar hoy todos los ciudadanos una lapicera para firmar el registro luego de haber sufragado. 

Buenos Aires es la provincia con más electores habilitados para sufragar hoy.

 

Los documentos válidos para votar

En estas elecciones se podrá votar con los mismos documentos que en las PASO.

Cabe destacar que no todos los documentos de identidad están permitidos para poder emitir el voto hoy.  Los que están habilitados para votar en estos comicios son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Por lo tanto, se podrá votar con aquellos que figuren en el padrón electoral.

No estará permitido votar con un documento que sea anterior al que figure en el padrón; sin embargo, sí se podrá presentar en los centros de votación una versión posterior a los ya mencionados. 

Por otro lado, si bien hay algunos que contienen la leyenda “no válido para votar”, estos deberán ser habilitados, de igual forma, por las autoridades de mesa.

Otras Noticias