Elecciones 2021

ELECCIONES 2021: referentes de Juntos por el Cambio realizaron su desayuno tradicional

Los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron en el barrio porteño de Recoleta.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 08:53

Los máximos referentes de la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron para su tradicional desayuno de cara a las elecciones legislativas que se celebran en todo el país.

El encuentro fue en el barrio porteño de Recoleta y estuvieron presentes la presidenta del PRO (Propuesta Republicana), Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los principales candidatos a diputados nacionales de la coalición, como Martín Tetaz y María Eugenia Vidal (Ciudad de Buenos Aires). Durante la reunión, algunos de los dirigentes de Juntos por el Cambio dieron declaraciones a los medios presentes.

Después del encuentro, la mayoría de los dirigentes irán a emitir su voto en sus respectivos recintos electorales.

Una de ellas fue Patricia Bullrich, quien indicó que algunas de las mesas electorales abrieron un poco más tarde de lo que deberían, mientras que Vidal manifestó que "hoy es un día de alegría" y declaró que "es un día para escuchar a la gente y no a los políticos".

Cabe destacar que los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, se reunieron en el partido de Tigre.
 

También estuvieron presentes el senador nacional Martín Lousteau y los candidatos a diputados Paula Oliveto y Ricardo López Murphy.

 

Juntos por el Cambio tendrá un “ejército de fiscales”

El pasado viernes, tras el último encuentro de cara a los comicios legislativos, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio prepararon un ejército de fiscales para cuidar sus votos en las 101.457 mesas y 17.092 centros habilitados para las elecciones de hoy.

Según comunicaron fuentes cercanas a la alianza al diario La Nación, JxC desplegó más de cien mil personas en todo el país para fiscalizar los comicios. “Vamos a cubrir el 90 % de las mesas en todo el país”, indicaron desde el frente opositor.

Entre las irregularidades que los fiscales pretenden evitar están la identidad “trucha”, el “voto en cadena” o la “urna embarazada”.

La mayoría de estos fiscales estarán en la Provincia de Buenos Aires, que contarán con 40 mil distribuidos en los diferentes municipios del distrito más poblado del país. A su vez, también se distribuyeron grandes cantidades en las ocho provincias que eligen senadores (Córdoba, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Corrientes).

JxC aspira a custodiar por primera vez el 100 % de las mesas que se abrirán en Buenos Aires. Se trata de 36.912 de estas y 6.056 establecimientos en el vasto territorio bonaerense. Silvia Lospennato, encargada de la fiscalización de Pro en Buenos Aires, indicó a La Nación que la alianza opositora logró convocar a 12.622 voluntarios para participar de los comicios.

Otras Noticias