ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Wado de Pedro reveló la posible hora de los primeros resultados de los comicios

Wado de Pedro votó en el establecimiento de la localidad bonaerense de Mercedes.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:08

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, emitió su voto y ejerció su obligación como ciudadano en las elecciones legislativas de hoy.

El exdiputado de la Nación por Buenos Aires señaló que, por ahora, los comicios vienen de manera organizada y sin ningún incoveniente. Además, Wado de Pedro remarcó que muy posiblemente a las 21 horas tengamos los primeros resultados oficiales de los sufragios.

Al salir del establecimiento en el que le tocó votar, Wado de Pedro fue entrevistado por un periodista del canal C5N, a lo que declaró: "Hay menos boletas, por lo cual calculamos que alrededor de las 21 horas podemos tener resultados de la elección".

"Se frenó la lluvia, eso permite que mucha gente pueda participar y más si se le suma el protocolo nuevo. En cada establecimiento se puede hacer la fila adentro, para evitar esas filas largas que vimos en las PASO. Por suerte, el estatus sanitario es muy bueno", remarcó el abogado cuando fue consultado con respecto a lo que espera en cuanto a participación en comparación con las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

Para convencer a las personas de que se presenten a la votación, Wado de Pedro resaltó: "Pueden participar. Los procesos son ágiles, son rápidos. Es una linda oportunidad para seguir participando, definiendo y decidiendo en el marco de nuestro sistema democrático".

Al salir de votar, el ministro escribió en su Twitter personal: "Acabo de votar en mi ciudad, Mercedes. El día acompaña para que los argentinos y argentinas ejerzamos nuestro derecho. Gracias a todos y todas las que están trabajando para que esta la elección sea ágil y federal. Buen domingo y buena jornada para todos. ¡Voten por Argentina!".

 

La reunión del sábado

En el día de ayer, varios ministros y candidatos se reunieron con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Entre ellos se encontraba el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, quien remarcó que más que nada se juntaron para ultimar detalles de las elecciones y hablar de lo que vendrá a partir de mañana hasta 2023.

De la reunión participaron Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán y Sergio Massa

"Fue un almuerzo. Charlamos del proceso electoral, de la semana. Fue una muy buena reunión, distendida, caminamos un rato, estuvimos charlando de la jornada de hoy. El Presidente me preguntó sobre la organización vinculada a la elección", sostuvo de Pedro.

Otras Noticias