ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: ya votó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

Axel Kicillof sufragó esta mañana en una escuela de la ciudad de La Plata.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 10:31

En el marco de las elecciones legislativas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya emitió su voto en la ciudad bonaerense de La Plata. Al igual que en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), lo hizo en la Escuela Superior de Formación en Salud, en la capital provincial. 

El colegio en el que votó el actual mandatario de la provincia pertenece al circuito 461 de la sección electoral de La Plata. Allí, Axel Kicillof brindó declaraciones a la prensa y destacó la jornada democrática.

De esta forma, Axel Kicillof se prepara para recibir los resultados definitivos de las elecciones, luego de que la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, perdiera en las PASO contra Diego Santilli, el aspirante a diputado nacional por Juntos por el cambio.

Kicillof llegó a la institución rodeado de periodistas.

Tras emitir su voto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires celebró el buen clima que permitirá que los ciudadanos acudan a las mesas de votación. En ese sentido, Kicillof señaló que espera que sea una "gran jornada electoral en la Provincia de Buenos Aires"

Sin romper la veda, el oficialista indicó que "se ven en todos lados los cambios que hubo, en relación con septiembre", por lo que ahora solo resta ver cómo terminar de salir de la pandemia. 

Las elecciones se realizan bajo estrictos protocolos.

 

Antecedentes

Cabe recordar que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los más críticos respecto a los resultados desfavorables que obtuvo el oficialismo en la primera vuelta electoral. Según consideró, la derrota se debió a la pandemia.

En esa ocasión, Kicillof calificó como “inesperado” el desenlace en las PASO, cuando Victoria Tolosa Paz se posicionó unos puntos por debajo del candidato de la oposición. En tanto, el Frente de Todos alcanzó los más de 2 millones de adhesiones, mientras que el exjefe de Gabinete del Gobierno porteño superó ampliamente esa cifra.

Victoria Tolosa Paz aún no emitió su voto.

“En medio de una tragedia como la que significó el coronavirus, es difícil encarar un proceso electoral”, había manifestado el exministro de Economía durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Y agregó: “Fue una campaña absolutamente atípica para nosotros, que solemos recorrer y hacer actos. Nuestra militancia, que está muy articulada en todo el país, no pudo hacer lo que suele hacer. A los que trabajan con trolls, redes y marketing probablemente no les haya resultado tan difícil”.

Otras Noticias