Dólar

Dólar hoy: así moneda la divisa tras las elecciones este este lunes, 15 de noviembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal más las tasas del euro y la libra esterlina.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 00:00

Este lunes, 15 de noviembre, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $100.02. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $100.22.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) registró una variación negativa de 6,5 pesos en relación con la jornada del 12 de noviembre, por lo que su cotización empezará en $197 para su compra y en $200 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, cotizará a 1.72 pesos menos que el viernes e iniciará su valorización en $183.89 para su compra.

La divisa empleada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 119 centavos en comparación a la última jornada hábil de la semana, por lo que su cotización iniciará en $183.99.

El dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30 % del Impuesto PAIS y el adelanto del 35 % del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $173.66, misma cifra reportada hace siete días hábiles.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización del lunes a $134.19 para la compra y a $134.76 para la venta, en tanto, el euro estará cifrado en $114.41 para su compra y en $114.89 para su venta.

El euro cotizará a 1.75 pesos más con respecto al viernes.

 

Información económica 

La Secretaría de Comercio Interior aseguró que continuará con las mesas de trabajo con los sectores de alimentos y medicamentos en los próximos días, para consolidar la implementación de los programas de precios.

En el último encuentro que mantuvo el lunes pasado el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con el sector de alimentos, se acordó una reunión en 15 días con mayoristas, distribuidoras y comercios de cercanía, que se enmarca en la mesa de trabajo conformada para coordinar el programa.

Feletti señaló que el programa "en los comercios más chicos tiene un tiempo de adaptación", por lo que "les dimos 15 días para que discutamos, evaluaremos si en las cadenas más chicas se necesita un precio distinto dentro de cierto grado".

"Puedo entender que a un minorista se le angosta mucho el margen y se le hace difícil cumplir, lo que no voy a tolerar que un mayorista o distribuidor facture por encima del valor de la resolución, ahí voy a ser inflexible porque hay una apropiación indebida de margen", remarcó el funcionario.

Otras Noticias