Política

Referentes de Juntos por el Cambio se reunieron para celebrar el triunfo en las elecciones generales

Desde Juntos por el Cambio indicaron que el Gobierno debe asumir la derrota electoral y avalaron el proyecto anunciado por el presidente.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 21:29

Los principales referentes de JxC (Juntos por el Cambio) se reunieron después del triunfo en las elecciones legislativas de ayer, domingo 14 de noviembre, y algunos de ellos brindaron declaraciones a los medios presentes.

El líder de Peronismo Republicano y referente de la alianza opositora, Miguel Ángel Pichetto, señaló que el resultado “fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del Gobierno”. La cumbre de Juntos por el Cambio también contó con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

“Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”, señaló Pichetto en referencia a los festejos del Frente de Todos por mejorar sus resultados en comparación a las PASO. En los comicios, Juntos por el Cambio sumó la mayor cantidad de electores a nivel país.

Con respecto al proyecto anunciado ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, Pichetto señaló que al espacio “no le parece mal que el presidente elabore una propuesta, un programa, un camino y un rumbo y lo envíe al Congreso para ser discutido”.

 

Declaraciones de Patricia Bullrich

El evento estuvo encabezado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien destacó que la elección de Juntos por el Cambio “fue histórica” y celebró que el Senado nacional haya perdido el quórum

Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia, sacando por supuesto las elecciones de ballotage que no tienen la misma dinámica.

Juntos por el Cambio ganó en 13 provincias del país, cuatro más que el Frente de Todos. Fuente: (La Nación)

A su vez, la exministra de Seguridad reclamó a Alberto Fernández que reconozca la derrota electoral del Frente de Todos. “Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y no hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación”, señaló.

“Solo hemos recibido que va a hacer un acto, le agradecemos que haga un acto para festejar nuestro triunfo, pero nos parece que lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que han perdido las elecciones y que hay una nueva realidad institucional”, agregó. 

Por último, la referente de Juntos por el Cambio hizo hincapié en los números obtenidos por el espacio. “Diría que nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo. Sacamos el 42,3% de los votos, nos acercamos a ganar una elección en primera vuelta. Ellos no llegaron al 34%”, destacó.