POLÍTICA

"Ahora tenemos tiempo": Jorge Descalzo habló sobre el futuro del Frente de Todos

El intendente de Ezeiza y de Berazategui estuvieron presentes con Alberto Descalzo.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 16:38

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se reunió en el día de hoy por la mañana con el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, el jefe de Gabinete de Buenos Aires Martín Insaurralde y otros intendentes de la provincia.

El licenciado en economía mantuvo la reunión para afianzar la política y el apoyo que debe recibir, según sus propias palabras, el presidente de la Nación Alberto Fernández. Alberto Descalzo remarcó que Alberto se presentará para el 2023, pero que el Frente de Todos tendrá una interna muy fuerte para las próximas elecciones presidenciales.

La principal competencia de Fernández para 2023 es Máximo Kirchner.

“Si hubiésemos tenido más tiempo, el resultado hubiera sido mucho mejor. Ahora tenemos tiempo, vamos a seguir trabajando y estas cosas coordinarlas con el jefe de gabinete, articular el trabajo territorial, estar con la gente y que nos escuchen a nosotros. Porque durante un largo tiempo estuvieron escuchando a determinados medios que nunca nos favorecen”, comentó Alberto Descalzo una vez finalizada la reunión.

En las mismas declaraciones, el político del Frente de Todos, fue consultado sobre las palabras del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta: “Siempre es un día de festejo, hay que decirle a Rodríguez Larreta que para nosotros es un día muy reconocido y que nunca vamos a dejar de festejar y nos sentimos bien, fuertes. El peronismo está presente en el conurbano, en las provincias y creemos que vamos a recuperar lo que tenemos que recuperar. Que no nos den por muertos, estamos muy vivos y sabemos para dónde y qué objetivos queremos”.

Descalzo fue el único intendente presente que perdió contra Juntos por el Cambio.

 

Lo que vendrá en dos años

En la reunión con Manzur, Insaurralde y el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, se encontraba el exintendente de Florencio Varela Julio Pereyra, quien respaldó al gobernador de Chaco Jorge Capitanich, que había declarado que desde hoy deben empezar a definir los candidatos para las internas de 2023.

El plan es apostar fuerte a las PASO y luego ver que pasa contra la oposición

“Coincidimos en que es necesario, sin generar rupturas hacia adentro, porque lo más importante que hoy tiene el Frente de Todos es la gestión. Nosotros no podemos perder tiempo en los temas políticos porque tenemos que gestionar, y gestionar en un país endeudado como lo ha recibido Alberto Fernández no es fácil”, sostuvo Pereyra.

Otras Noticias