POLÍTICA

“Decir que ganaron me preocupa muchísimo": Horacio Rodríguez Larreta criticó al Frente de Todos

Para Horacio Rodríguez Larreta la convocatoria de la marcha de mañana será muy escasa.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:38

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó las palabras de la oposición donde declararon que a pesar de perder habían ganado las pasados elecciones legislativas generales.

El exgerente general del ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), señaló que solo van a festejar la derrota del Frente de Todos cuando marchen mañana por el Día de la Militancia. El cuestionamiento de Horacio Rodríguez Larreta es porque muchos funcionarios Peronistas dijeron que los verdaderos perdedores eran los de Juntos por el Cambio y no ellos.

La consulta a Horacio Rodríguez Larreta se dio en el contexto de una conferencia de prensa en una escuela de Palermo junto a la ministra Soledad Acuña, que en ese momento anunciaron que los niños de hasta tercer año no es obligatorio que usen barbijo en el establecimiento educativo.

“Ganamos ampliamente con dos millones de votos más que el oficialismo y más de 9 millones de votos. En 2019 habíamos perdido la provincia de Buenos Aires por 14 puntos y hoy la ganamos. Lo mismo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. 13 de 24 provincias con el 42% a nivel nacional. Llevamos tres elecciones con más del 40%”, señaló el exinterventor del PAMI (Programa de Atención Médica Integral).

Con respecto al diálogo que propuso Fernández, remarcó que lo hablarán en el Congreso como se debe.

Larreta sostuvo: “Cuando salen a decir que ganaron me preocupa muchísimo porque es como que no entendieron o entendieron y nos mienten, que no van a hacer una corrección, que es lo que la gente pidió, un cambio de rumbo. Tienen que aceptar la derrota para cambiar el rumbo. Desde los datos no hay mucho que discutir”.

 

Objetivo cumplido

Para el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta lograron su principal cometido para estas elecciones que se celebraron, que era quitarle el quorum del Senado a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Larreta respaldó a Macri para las elecciones de 2023.

Además, el político remarcó que hay que esperar como quedarán las bancas en la Cámara de Diputados, pero señala que habrá más paridad que antes.

Otras Noticias