Política

Jorge Ferraresi: "Si hubiésemos tenido quizás 60 días más, las elecciones las ganábamos"

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, celebró la elección realizada por el Frente de Todos.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 22:21

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi manifestó que si el oficialismo hubiese “tenido 60 días más, las elecciones las ganamos”.  

El exintendente del partido de Avellaneda indicó en diálogo con El Destape Radio que “haber remontado en la provincia casi 700 mil votos era un desafío”. Jorge Ferraresi también señaló que “había cosas que el Gobierno tenía que corregir y la gente entendió que ese camino empezó a realizarse”.

“Veníamos en una curva ascendente. Si hubiésemos tenido quizás 60 días más, las elecciones las ganábamos”, manifestó Jorge Ferraresi y explicó que “esa curva que empezó a ascender va a seguir ascendiendo y el Gobierno va a llegar al 2023 con acompañamiento de la gente”.

Es medio subjetivo el tema de ganar o perder. Nos daban por muertos, que la Argentina volaba por los aires, y nada de eso sucedió.

En la Provincia de Buenos Aires, en relación a las PASO, el Frente de Todos obtuvo un 3,1% más de votos en las elecciones del domingo.

El funcionario también mencionó algunos resultados de otras provincias como los de Neuquén o Río Negro, donde triunfaron partidos provinciales (el MPN y JSRN), al remarcar que en esos distritos si bien no triunfó el Frente de Todos, “la mayoría de la gente no quiere volver a un gobierno neoliberal”.

 

Ferraresi habló sobre la marcha de mañana y el pedido de felicitación por parte de la oposición

Durante la entrevista, el ministro celebró que mañana se realice la marcha en apoyo al presidente Alberto Fernández, que también conmemora el día de la Militancia.

Además en una publicación en redes sociales, Jorge Ferraresi manifestó que “mañana vamos a celebrar el Día De La Militancia movilizando a Plaza de Mayo. En Avellaneda nos concentramos en Área X a las 15 horas. La política siempre será nuestra herramienta de transformación. ¡Volvemos a llenar la Plaza!”.

Por otro lado, el funcionario se refirió al pedido de felicitación por parte del oficialismo a la alianza opositora de Juntos Por el Cambio por la victoria en las elecciones generales a nivel nacional

Sobre el pedido que fue realizado por la presidenta del PRO (Propuesta Republicana), Patricia Bullrich, el ministro  afirmó que no hay necesidad de que el Gobierno llame a la oposición para felicitarla por el triunfo. “Yo en Avellaneda gané y el candidato del PRO no me llamó para felicitarme”, sostuvo en referencia a los comicios de 2015 cuando se quedó con la intendencia del municipio bonaerense.

Otras Noticias