POLÍTICA

Se intensifica la interna: Mauricio Macri cruzó a Larreta y advirtió a Juntos por el Cambio

Mauricio Macri acusó a la oposición de intentar cometer "los mismos errores" que el gobierno.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:17

Luego de los resultados de las elecciones, el expresidente Mauricio Macri desafió a el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y dejó expuesta la interna dentro de Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri se refirió indirectamente al mandatario del territorio porteño y sostuvo: “Hay que dejar de lado las ambiciones individuales”. De esta manera, el político realizó una curiosa comparación con el catolicismo al decir que “hay muchos curas que quieren ser papas”.

Macri no fue orador en el búnker de Juntos por el Cambio.

Con la victoria del domingo, las internas dentro de Juntos por el Cambio no se hicieron esperar, por lo que Mauricio Macri advirtió a la oposición de no cometer los mismos errores.

Nace una nueva era que significa una nueva oportunidad.

El expresidente indicó que, en este momento, es necesario “no repetir los mismos errores”, ya que aclaró que “no se puede ir del derrotismo al exitismo”. Así, Macri explicó que “el gran problema de la Argentina es la idealización”.

“Vamos buscando un líder mesiánico, un salvador y el último salvador fue Diego Armando Maradona. Hoy ningún dirigente tiene que ocupar ese lugar”, aseguró Macri en una conversación con TN.

María Eugenia Vidal le agradeció a Macri por su presencia.

Con respecto a la derrota del oficialismo, Macri criticó el hecho de que el Gobierno no haya aceptado los resultados del domingo, ya que la gente demostró lo que quiere para la Argentina, de acuerdo con las declaraciones del expresidente.

 

El comunicado de Juntos por el Cambio

A pesar de ser el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, no tiene un rol protagónico dentro de Juntos por el Cambio. En ese sentido, el partido se reunió ayer para decidir sobre la convocatoria al diálogo, realizada por el Gobierno y el exmandatario fue el principal ausente.

Macri viajó a Arabia Saudita ayer.

Como resultado de la reunión, la mesa nacional de Juntos por el Cambio rechazó la propuesta del presidente Alberto Fernández y, por el contrario, llamó al Frente de Todos a reconocer la “tremenda derrota” que sufrió el domingo.

Otras Noticias