Política

Día de la Militancia: cómo será el acto que se realizará en Plaza de Mayo

El evento por el Día de la Militancia se llevará adelante a partir de las 15:00 y tendrá al presidente Alberto Fernández como orador.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:58

El FdT (Frente de Todos) llevará adelante hoy un acto con el fin de conmemorar el Día de la Militancia. En este sentido, se realizará una movilización hacia Plaza de Mayo con el fin de mostrar unidad, luego del resultado de las elecciones legislativas.

Cabe destacar que, después del llamado del presidente Alberto Fernández para comenzar una “nueva etapa”, se espera que la movilización para festejar el Día de la Militancia sea multitudinaria.

La CGT (Confederación General del Trabajo) fue uno de los gremios convocantes.

El acto del Día de la Militancia, que tiene como lema “todos unidos triunfaremos”, está previsto que comience a las 15:00 horas y tendrá como único orador al jefe de Estado. Asimismo, contará con la participación de distintos gremios y organizaciones afines al Gobierno nacional.

"En un nuevo aniversario del Día de la Militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos", expresa la convocatoria del Partido Justicialista.

Comunicado de Leandro Santoro en Twitter.

“Mañana todos a la Plaza. Nos vemos a las 15:00 horas en el Cabildo. Fuerza, Argentina. Fuerza, Presidente”, convocó a través de sus redes sociales el diputado del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro.

 

Por qué se celebra el 17 de noviembre el Día de la Militancia

Este acto se lleva adelante cada 17 de noviembre en conmemoración del año 1972, momento en el que el general Juan Domingo Perón volvió a Argentina tras 17 años de exilio, debido al golpe de Estado que lo había derrocado de la Presidencia en 1955.

De esta manera, el Peronismo tomó esa fecha para conmemorar ese hecho como símbolo de resistencia y militancia durante los 17 años en que Perón estuvo proscrito.

Convocatoria en Twitter del Partido Justicialista.

“Conmemoramos el regreso al país de Juan Domingo Perón, reencontrándonos en las calles con el convencimiento de que en la unidad radica la fortaleza para avanzar hacia un país con más justicia social”, publicó en sus redes sociales el Partido Justicialista.

"Con gran fervor, recordaremos uno de los hitos más importantes de la historia peronista", destacó, por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Publicación de Juan Manzur en Twitter.

Por lo tanto, en este nuevo acto los distintos funcionarios, gremios y organizaciones sociales, que estarán presentes y se movilizarán por Diagonal Sur,  pretenden reafirmar la unidad del Frente de Todos luego del resultado de las elecciones del domingo pasado.

Otras Noticias