Sociedad

Fronteras: Argentina retomará el transporte terrestre de pasajeros con Paraguay

El comunicado de prensa fue publicado por el Ministerio de Transporte.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:06

El Ministerio de Transporte informó que el servicio de transporte terrestre entre Argentina y distintos países limítrofes será reanudado hoy, luego de que se haya interrumpido como resultado de la pandemia de coronavirus. En este sentido, destacó que firmó acuerdo bilateral con Paraguay con ese objetivo.

A partir de ahora, aquellas personas que quieran viajar en micro a Paraguay podrán hacerlo. Asimismo, expresaron que llevan adelante conversaciones con otros países limítrofes con el fin de que allí también se puedan retomar los servicios de transporte terrestre.

La cartera de Transporte informó que en los próximos días se retomará el transporte con otros países.

Por lo tanto, el transporte terrestre con Paraguay será llevado adelante por seis empresas de ómnibus de larga distancia que realizarán los tramos desde La Plata o Retiro hacia Asunción, desde Retiro hasta Villarica y desde Asunción a La Plata. 

“Es una medida muy importante para el sector porque brinda una conectividad terrestre entre ambos países y fomenta el turismo, que a su vez representa una industria esencial para dinamizar la economía. Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo y nos preparamos con mucha responsabilidad para que esto sucediera”, explicó  Alexis Guerrera, titular del Ministerio, en el comunicado de prensa. 

Para realizar el viaje los micros deben pasar por el paso fronterizo Posadas-Encarnación.

Asimismo, se indicó que, a partir de estas medidas acordadas con el país vecino, se pretende “fomentar el turismo y lograr un avance sustancial para el sector”.


 

El detalle del acuerdo

Según lo estipulado en el acuerdo, los servicios se realizarán únicamente por los corredores seguros que habilitó el Gobierno nacional. Asimismo, las empresas deberán solicitar la información de los usuarios durante el trayecto del viaje. Es de esa manera que se facilitará el rastreo de los contactos en caso de que haya un caso positivo de coronavirus.

Para poder ingresar a los países limítrofes se deben cumplir los requisitos sanitarios correspondientes.

Por otro lado, los pasajeros deberán presentar el esquema de vacunación completo y su aplicación catorce días previos al ingreso al país. Además, una prueba PCR negativa que deberá realizarse 72 horas antes del viaje y dos test de antígenos, uno al ingresar y otro entre el quinto y séptimo día de la estadía.