POLÍTICA

Juntos por el Cambio enojado contra el oficialismo por más de cien DNU que quieren aprobar

Los decretos relativos a la doble indemnización por despidos, suspensión de desalojos en alquileres y algunos sobre la pandemia son los DNU que esperan frenar desde Juntos por el Cambio.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:45

Juntos por el Cambio denunció que los DNU (Decreto Nacional de Urgencia) que quiere acelerar el Frente de Todos y los demás partidos políticos afines, son ilegales.

El enojo de la ampliación de la alianza Cambiemos viene porque desde el oficialismo pretenden aprobar ciertos tratamientos antes de que pierdan la mayoría a partir del próximo mes. La noticia llegó a Juntos por el Cambio cuando sorpresivamente llamaron a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Uno de los DNU que se pretende frenar es el 489/2021, por el cual se Modifica el Presupuesto Ejercicio 2021.

Marcos Cleri, diputado santafesino por el Frente de Todos, convocó para mañana a las nueve y media de la mañana a una reunión presencial donde planean despachar 116 DNU firmados en los primeros dos años de la gestión del presidente Alberto Fernández, por esta razón Juntos por el Cambio se movilizó para tratar de evitar lo que podría pasar mañana.

“Luego de que 2 de cada 3 argentinos le dijeron en las urnas al Gobierno que debe rectificar el rumbo y que Juntos para el Cambio lograra la victoria en 6 de las 8 provincias que eligieron senadores, el oficialismo convocó a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo para que antes que cambie la mayoría en el Senado se despachen 116 decretos de necesidad urgencia”, señalaron en un comunicado oficial desde el partido creado por el expresidente Mauricio Macri.

Lo que se critica es el 138/2021, por el cual se deroga el Decreto N° 70/17, sobre Régimen de Política Migratoria Argentina.

Juntos por el Cambio sumó al escrito: “Nuevamente el oficialismo pretende, en trámite exprés, sin escuchar a los sectores y actores que serán afectados por las normas, sin tiempo para el análisis, debate y confrontación de opiniones, dictaminar una agenda absolutamente alejada de las prioridades de los argentinos y, en el caso de los DNU, la ratificación sin debate de todas las decisiones inconsultas tomadas por el Gobierno durante la pandemia”.

 

Los DNU que se cuestionan

Algunos de los decretos que reclama Juntos por el Cambio es el Decreto No 622/2021, que trata sobre la incorporación de recursos corrientes previsto en la Ley de Presupuesto.

El encuentro se llevará a cabo en la Sala Eva Perón del Senado.

“Se contabilizaron dos veces los DEGs del FMI (4.334 millones de dólares) para tener posibilidad de emitir más de 400.000 millones de pesos en el Plan Platita post PASO”, afirmaron el partido opositor.

Otras Noticias