Sociedad

Plan Estratégico de Vacunación: arribaron al país más de 800 mil dosis Sinopharm

Con las nuevas dosis el país alcanzará más de 90,5 millones en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:49

Arribó al país, ayer, un nuevo lote con más de 800 mil dosis del laboratorio Sinopharm. De esta manera, el país superó los 90,5 millones de inoculantes recibidos en el marco del Plan Estratégico de Vacunación, desde su inicio en marzo del año pasado.

Según el Ministerio de Salud, además de las 802.419 dosis que ya llegaron, se sumará otro cargamento el próximo lunes con más de 870 mil. Por ende, el total de vacunas que acordó el Gobierno nacional es de más de un millón. Cabe destacar que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través de la iniciativa que se lleva adelante a nivel mundial para asegurar un acceso equitativo.

Con exactitud, las vacunas que arribarán el lunes serán 870.381.

En este contexto, a partir del arribo de estos dos nuevos cargamentos con las dosis de Sinopharm el país tendrá un total de más de 90 millones desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.


 

El detalle de las vacunas que recibió Argentina

Del total de las más de 90 millones de vacunas, aproximadamente, unos 31 millones son de Sinopharm, mientras que más de 14 millones y medio corresponden a Sputnik. De este número, el país tiene del laboratorio ruso más de 10 millones del primer componente y más de 4 millones del segundo.

En cambio, de las Sputnik V producidas por el Laboratorio Richmond, el país cuenta con más de 1 millón del primer componente y casi 4 millones del segundo.

Los inoculantes que arribarán el lunes será a través del mecanismo Covax.

Por otro lado, de la firma Astrazeneca, Argentina cuenta con más de 25 millones de dosis. Entre ellas, 580 mil son de Covishield, casi 2 millones del mecanismo Covax y casi 20 millones de Astrazeneca y Oxford, de las que el principio activo se produjo en el país.

Asimismo, España donó más de 3 millones y Canadá más de 549 mil vacunas de Moderna, mientras que casi 3 millones y medio fueron otorgadas por Estados Unidos. Además, este país también donó más de 1 millón de CanSino y casi 9 millones de Pfizer.

Información publicada por el Monitor Público de Vacunación.

Por último, el Monitor Público de Vacunación informó que ya fueron aplicados 64 millones de inoculantes, en tanto, casi 79 millones fueron distribuidas a lo largo de la nación.

Otras Noticias