POLÍTICA

"Pudo haber existido una expectativa mayor": Patricia Bullrich no está muy feliz con los resultados

Patricia Bullrich señaló que Macri no debería haber declarado sobre la transición de 2023.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:10

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, esperaba que Juntos por el Cambio sacara más del 50% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires, por esta razón varios políticos del partido no festejaban con tanta alegría.

Cabe resaltar que la exministra de Seguridad de la Nación quiso competir en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) contra la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Al final Patricia Bullrich desistió de la competencia por pedido del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Bullrich señaló que hubo mucha tensión el domingo en Costa Salguero.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, Patricia Bullrich declaró: “Lo que sucedió es que pudo haber existido una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires, pero el festejo fue total y absoluto porque ganamos en la provincia de Buenos Aires, obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta y hemos hecho una elección impresionante".

“Esto no lo digo yo, lo dicen los diarios, es por la expectativa que teníamos de superar el 50%, que es lo que objetivamente pasó. Eso se corrigió al otro día, con todos los gobernadores, los presidentes de bloque y los presidentes de los partidos, con la reunión que se realizó en Palermo. Lo del búnker son cosas que pasan cuando tenés distintos sectores compartiendo el mismo espacio”, continuó con su discurso la exministra de Trabajo.

La exfuncionaria remarcó que la seguridad tuvo que intervenir por discusiones entre los políticos durante los festejos.

 

La posible candidatura

La presidenta del Pro Patricia Bullrich fue consultada por el periodista si sería candidata a la presidencia de la Nación para 2023, a lo que respondió: “Nos dio un resultado excelente haber puesto a Juntos por el Cambio por encima de las individualidades y no sería bueno para el proyecto no trabajar en equipo para generar la ampliación y la penetración política que necesitamos”.

Bullrich esperaba que Fernando Sánchez, representante de la Coalición Cívica y dirigente de confianza de Elisa Carrió, obtuviera mejores resultados.

Por el momento Bullrich es una de las favoritas junto con Larreta para tomar la batuta de Juntos por el Cambio cuando toque elegir nuevamente dentro de dos años aproximadamente.

Otras Noticias