Economía

Servicios públicos: el consumo creció en agosto un 10,2 % interanual

El Indec publicó su nuevo informe respecto a los servicios públicos durante el octavo mes del año.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 09:05

El consumo de servicios públicos se incrementó un 10,2 % en el mes de agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

En este sentido, la entidad de estadísticas aseguró que los servicios públicos fueron utilizados un 1 % más que en el mes de julio, a partir de las mediciones que se realizaron. Además, dentro de estas prestaciones, la energía eléctrica como así también el gas y el agua tuvieron un crecimiento interanual del 9,2 %. En tanto, la recolección de residuos se incrementó en un 7,3 %.

Los datos del Indec son medidos a través del ISSP (indicador sintético de servicios públicos).

Otro de los servicios públicos que tuvo una suba fue el transporte de pasajeros y de carga, dado que se incrementaron en un 286,7 % y un 21,4 %, respectivamente. A su vez, el servicio de correo postal tuvo un descenso de un 4,7 %, en tanto que el de telefonía tuvo una mejora del 1,8 %.

 

El detalle del informe

Los vehículos pasantes pagos de peajes ascendieron un 72,5%.

Según el indicador sintético de servicios públicos del Indec, en agosto de este año, la demanda de las utilidades, como energía, gas y agua, tuvo un incremento del 1,3 % en comparación con el mes anterior de 2021. Por otro lado, la recolección de residuos disminuyó un 0,2 % y el transporte de pasajeros y el de carga aumentaron, respectivamente, en un 13,8 % y un 3,5 %.

En cuanto a los vehículos pasantes pagos por peajes, tuvieron un aumento del 0,6 %, mientras que en el servicio de correo se registró una baja del 0,4 %. Asimismo, el de telefonía tuvo una retracción del 0,1 %. 

Comunicado del Indec en Twitter.

En este sentido, el Instituto de Estadísticas resaltó en las redes sociales que la actividad “subió 10,2 % interanual en agosto de 2021 y 1,0 % respecto del mes previo”.

Otras Noticias