SOCIEDAD

Turismo: los argentinos prefieren realizar sus vacaciones dentro del país

En el estudio también se contempló la opinión de los viajeros de todo el mundo.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 15:48

Para la próxima temporada de verano, los argentinos prefieren que sus vacaciones sean dentro del territorio nacional, según un estudio sobre el turismo en pandemia.

En este sentido, a pesar del avance de la vacunación en todo el mundo y como resultado del aumento de los casos de coronavirus en Europa, los ciudadanos deciden pasar sus días de descanso en Argentina. A partir de ello, se ha registrado un crecimiento de los viajes y se espera que durante las vacaciones esta tendencia continúe.

Uno de los beneficios de viajar dentro del país es la utilización del crédito otorgado por el Plan PreViaje.

Cabe destacar que muchos de los turistas argentinos que han viajado durante los últimos meses han utilizado y utilizarán, en los próximos meses para sus vacaciones, el Plan PreViaje impulsado por el Gobierno nacional.

Durante el transcurso de agosto, el 36 % de las personas a nivel mundial llevaron adelante una actividad turística. Asimismo, la percepción del riesgo que implicaría viajar disminuyó desde enero de este año en un 17 %.

En Latinoamérica, el 42 % de los ciudadanos tiene planeado viajar dentro de su país.

No obstante, a pesar de esto, los ciudadanos de todo el mundo prefieren a la hora de realizar expediciones llevarlas a cabo en su país de origen. De acuerdo a un estudio de Google, el 45 % planea viajar dentro de su propio país, en tanto que solo el 8 %, pretende hacerlo en el exterior.

 

El Plan PreViaje

En este sentido, el programa del Gobierno que pretende fomentar el turismo sigue en pie. Por lo tanto, aquellas personas que quieran acceder al descuento deben registrarse en la página oficial y subir los comprobantes.

No obstante, no se podrán conseguir descuentos para los paquetes de enero. Quienes quieran viajar y utilizar el beneficio lo podrán hacer con los viajes que se lleven adelante en febrero. De esta manera, los turistas argentinos podrán cargar en el sitio web los comprobantes que hayan sido emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de este año. 

En Latinoamérica, el 42 % de los ciudadanos tiene planeado viajar dentro de su país.

Los usuarios deben recordar que para recibir el crédito será necesario que el monto acumulado de los comprobantes sea, como mínimo, de 1.000 pesos. Además, el importe se entregará una vez que los viajeros hayan cargado en la web lo que representa un total de 10 mil pesos.