ANSES

ANSES: quiénes cobran asignaciones hoy, viernes 19 de noviembre

Así continúa el calendario de pagos del mes de noviembre la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 00:46

Este viernes, 19 de noviembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) depositará los montos de las jubilaciones y pensiones a los ciudadanos cuyos haberes superen los 29.135 pesos y su documento termine en 0 (cero) y 1 (uno).

A su vez, la ANSES otorgará los valores correspondientes a las asignaciones de pago único a los titulares de matrimonio, adopción y nacimiento, tanto de la primera y segunda quincena del mes de noviembre. Estos beneficios podrán ser cobrados en todas las sedes del organismo hasta el jueves, 9 de diciembre.

Cabe recordar que por el Día de la Soberanía Nacional, el lunes las sedes del ANSES estarán cerradas.

 

Por otro lado, el calendario de la ANSES indica que el cobro para las titulares de asignaciones por embarazo continúa con las que tengan DNI (documento nacional de identidad) finalizado en siete (7).

 

Cómo sigue el calendario para la cuarta semana del mes de noviembre

Del martes 23 al viernes 26 el ente descentralizado entregará las jubilaciones y pensiones a los ciudadanos cuyos haberes superen los 29.135 pesos y su documento termine en 2 (dos) y 3 (tres), el martes 23; en 4 (cuatro) o 5 (cinco), el miércoles 24: en 6 (seis) o 7 (siete) el jueves 25.

El viernes 26, los titulares que tengan DNI que terminen en 8 o 9 podrán recibir el beneficio.

A su vez, con respecto a las asignaciones por embarazo, estas podrán ser percibidas el martes 23, por los titulares cuyo documento termine en 8 (ocho) y el calendario finalizará el miércoles 24 con los beneficiarios cuyo DNI culmine en 9 (nueve).

Por último, la mayoría de los beneficiarios del plan desempleo 1 podrán recibir sus montos correspondientes. El calendario de pagos de la ANSES indica que el martes podrán cobrar los titulares cuya terminación de DNI sea de 0 (cero) o 1 (uno).

El trámite se puede realizar dentro de los 90 días después del despido.

Por su parte, los ciudadanos cuyos documentos finalicen en 2 (dos) y 3 (tres), cobrarán el miércoles 24; en 4 (cuatro) o 5 (cinco), el jueves 25 y  en 6 (seis) o 7 (siete) el viernes 26. Los de DNI que concluya en 8 (ocho) o 9 (nueve recién cobrarán el lunes 29 de la próxima semana.

Cabe destacar que estos serán los últimos depósitos con los montos vigentes, ya que habrá un incremento del 12,11% a partir de diciembre. A partir de esto, el total de la elevación durante este año será del 52,7%.