Sociedad

Qué se sabe del crimen de Lucas González, el joven baleado por la Policía de la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que los tres policías involucrados fueron desplazados de su cargo tras el asesinato de Lucas González.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:35

Lucas González era un joven de 17 años, quien fue asesinado, el miércoles pasado, luego de dos disparos efectuados por policías de la Ciudad, cuando viajaba con sus amigos en un Volkswagen Suran, en el barrio porteño de Barracas. A partir de ello, el inspector general de la fuerza de seguridad porteña, Gabriel Isassi, fue desplazado de su cargo.

Isassi, quien estuvo involucrado en el homicidio de Lucas González, junto con los oficiales José Nievas y Fabián López, también estuvo implicado en otro hecho, el ataque a la casa de los padres del expresidente Néstor Kirchner, en 2016. Lo oficiales que también participaron en el crimen del joven fueron desplazados.

Los policías de la Ciudad estaban vestidos de civil y se trasladaban en un auto sin identificación oficial.

El día de su asesinato, Lucas González se había dirigido a una práctica de fútbol en el club Barracas Central, en tanto que los amigos del adolescente lo habían acompañado con el fin de ir a probarse en el establecimiento deportivo.

Luego del entrenamiento, los jóvenes emprendieron el regreso hacia sus hogares en San Eduardo, barrio de Florencio Varela. Sin embargo, en el trayecto, luego de parar cerca de la villa 21-24 para comprar un jugo en un kiosco, los policías de la Ciudad de Buenos Aires intervinieron.

Fuente: TN

Ese momento, y lo que finalizó con el crimen de Lucas González, es lo que investiga el juez Alejandro Cilleruelo. Según los oficiales implicados, los jóvenes no se detuvieron ante la voz de alto y mostraron un arma; no obstante, los amigos de González dijeron que se asustaron porque pensaban que los iban a asaltar.

Al respecto, el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, afirmó a El Destape Radio: “No pretendo hacer de una desgracia un hecho político. Sin duda una vez pasada la situación de este momento, la Ciudad va a tener que revisar el accionar de su fuerza de seguridad local. Nos encontramos con que hay personajes nefastos dentro de su fuerza y encima de civiles". Asimismo, recordó que uno de los policías involucrados “fue a espiar a Cristina en Calafate cuando los mandó Bonadío".

 

Qué dijeron Larreta y Bullrich sobre el asesinato

"La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido. Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos", publicó en sus redes sociales el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En esta misma línea, el funcionario explicó que serán “inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley” y que han “separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho", a lo que agregó: "E iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades”.

Publicación de Larreta en Twitter.

Por su parte, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó a La Nación que “todavía no se sabe qué paso" y que el hecho “merece una investigación”.