DÓLAR HOY

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este martes 2 de noviembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:00

Este martes, 2 de noviembre, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $99,61; 0;09 pesos más con respecto a su valor del lunes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $99,81, un crecimiento de nueve centavos en comparación con la primera jornada hábil de la semana. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue), registró una variación negativa de un peso en relación con la jornada del 1 de noviembre, por lo que su cotización empezará en $193,50 para su compra y en $196,50 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, cotizará a ocho centavos más que el lunes e iniciará su valorización en $179,21 para su compra.

La divisa empleada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de cuatro centavos en comparación a la primera jornada hábil de la semana, por lo que su cotización iniciará en $179,26.

El dólar solidario, la valoración de la divisa norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $173,25, misma cifra reportada ayer.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización el martes a $136,02 para la compra y a $136,59 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115,40 para su compra y en $115,88 para su venta.

El euro cotiza a 52 centavos más que ayer para su compra y para su venta.

 

Información económica

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó este lunes que el repunte de las inversiones refleja ya no un "rebote" sino "un sendero de recuperación vigoroso" de la economía y puso como ejemplo de esto los resultados del último informe elaborado por la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados, que marcó que la inversión real creció en septiembre 20,4% interanual y se ubicó por encima de niveles de 2018 y 2019.

En la medición en dólares, la consultora estimó una inversión mensual de US$ 6.276 millones.

Los datos relevados por el indicador IBIM-OJF, señalaron que septiembre fue el undécimo mes consecutivo de expansión de la inversión medida en términos de volumen físico (descontando el efecto precios), con un crecimiento acumulado para los primeros nueves meses del año de 26,2%.