SOCIEDAD

El Banco Central planea eliminar la obligatoriedad de turnos para la atención bancaria

Sacar turnos para ser atendido sería eliminado por disposición del Banco Central.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:53

El Banco Central analiza la posibilidad de que las personas no deban contar con turnos para ser atendidos en las sucursales bancarias.

La medida de ir por turnos para ser atendidos fue dispuesta por el mismo Banco Central el año pasado por la pandemia de coronavirus, por lo que el máximo organismo regulador financiero está dispuesto a sacar esta regulación a partir del próximo año.

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, declaró que a más tardar en diciembre van a debatir eliminar los turnos, adecuándose a las normas del Poder Ejecutivo Nacional.

Pesce coordinará con el Ministerio de Salud la medida de sacar los turnos para la atención

Pesce, en diálogo con el medio Ámbito, aclaró que también van a contemplar a aquellas entidades financieras que deseen continuar con el sistema actual de asistir al establecimiento con turno previo: "Van a tener que cumplir regulaciones para garantizar atención, como que los turnos se den para el mismo día".

El ente financiero de la República Argentina destacó que la idea de la medida impuesta en 2020 obligaba a los bancos a garantizar la salud de todos sus empleados, y que estos pudieran realizar su labor con la mayor seguridad y normalidad posible.

Los bancos permanecieron cerrados durante marzo y abril de 2020

 

Sin fecha para el regreso

El Banco Central aclaró que aún no tienen definida una fecha exacta para el retorno sin la necesidad de tener turno, pero que esta nueva tratativa que se discute dependerá del momento en que comience el diálogo entre los involucrados.

La idea de Pesce es empezar este mismo mes de noviembre, para que la atención sin turnos se dé en el primer trimestre del próximo año. Eso sí, aclaró que el uso de barbijo será obligatorio, como se hace actualmente, al igual que colocarse alcohol en gel cada vez que se ingresa al establecimiento.

Los bancos están obligados a propiciar los elementos de higiene contra el coronavirus

En el caso de que se trate en diciembre, la medida regiría a más tardar en el segundo trimestre de 2022, más que nada porque en diciembre hay pausas debido a las fiestas de fin de año.