POLÍTICA

"Instalar el concepto de deuda ambiental": Alberto Fernández participó de la COP26

Este martes, Alberto Fernández intervino en Scottish Event Campus.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:42

El presidente Alberto Fernández advirtió sobre "instalar el concepto de deuda ambiental" en el marco de la COP26 (Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

El mandatario habló sobre “avanzar en la creación de mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos”, donde también, Alberto Fernández reafirmó el compromiso de Argentina en la lucha contra el cambio climático.

"Debemos crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos, canje de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental", fueron las palabras de Alberto Fernández en el cierre de la cumbre frente a los líderes mundiales.

Durante su discurso, el jefe de Estado remarcó las diferentes acciones que implementa su gobierno para tratar de crear un medio ambiente sano y próspero para todos:

Asumimos el compromiso de inversión de productivos nacionales con matriz energética inclusiva, estable, soberana, sostenible y federal

Fernández detalló dos proyectos que tratan actualmente: uno sobre un complejo productor y exportador de hidrógeno como nuevo vector energético y el segundo que ya se se encuentra en el Congreso acerca de un proyecto de ley sobre electro movilidad.

Alberto Fernández ratificó el compromiso de la Argentina con el Acuerdo de París.

 

Última propuesta y a seguir con la agenda

Antes de finalizar su discurso en la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el presidente Alberto Fernández se dirigió a sus pares y expresó su propuesta:

Crear un comité político y técnico sobre financiamiento climático, con representación de países desarrollados y países en desarrollo.

Cuando finalice la actividad oficial prevista, Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, deberán ir al aeropuerto Glasgow Prestwick, para retornar a Argentina.