Política

Tras su gira a Europa, Alberto Fernández vuelve a la Argentina para enfocarse en la campaña

Alberto Fernández viene de participar del G20 y la COP26 y llegará mañana a las 6:00, así como toda su comitiva.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 21:51

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su comitiva ya se encuentran en su viaje de retorno a la Argentina, tras partir del Aeropuerto Glasgow Prestwick de Escocia durante la tarde del martes.

Tras su presentación en la Cumbre de mandatarios del G20 en Roma y en la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el clima (COP 26) en Glasgow, el presidente llegará alrededor de las 6 de la madrugada de mañana a Buenos Aires. Tras el viaje de Alberto Fernández, desde la Cancillería hizo un balance sobre la gira.

Además de sus presentaciones en ambos eventos, el presidente se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. 

En declaraciones a la prensa presente en el vuelo de retorno de Alberto Fernández y los funcionarios gubernamentales, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, sostuvo que “Argentina se incorpora al mundo de manera inteligente abriendo oportunidades a su gente y no se somete a la deuda”.

“Abrirse al mundo es conseguir oportunidades de trabajo a nuestra gente, no tomar deuda”, señaló el canciller en referencia al acuerdo obtenido con una empresa australiana por una inversión millonaria en la producción de energía verde en el país.

A su vez, el exjefe de Gabinete declaró que a la Argentina “se la escucha, por eso se reflejaron sus reclamos en los documentos finales”, en alusión al escrito presentado por el G20 tras la cumbre en la capital italiana

En su declaración final, el G20 apoyo a que “se siga debatiendo la política de sobrecargos en el directorio del FMI”, un reclamo del Gobierno.

 

Desde el miércoles el Gobierno se centrará en las elecciones

Tras la gira del jefe de Estado por Europa, la cual inició el pasado jueves, el presidente y los demás funcionarios se enfocarán en la campaña de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo 14 de noviembre.

La agenda iniciará a las 7:30 de mañana, con una reunión de Gabinete encabezada por Juan Manzur, donde habrá una agenda de gestión y otra de campaña. A su vez, en los premios días, se estipula que algunos funcionarios se encuentren con el asesor Antoni Gutiérrez Rubí, para ultimar los detalles de cara a los últimos días previos a la veda electoral.  

El acto de cierre de campaña del Gobierno será el próximo sábado en el municipio bonaerense de Merlo.

Según reporta Infobae, para el consultor son claves los movimientos del oficialismo en la última semana debido a que en esos días la mayoría de la gente define su voto. La decisión del Gobierno sería extremar la polarización desde el discurso, volver a apuntar contra Juntos por el Cambio y mostrarse unificados.