SOCIEDAD

Últimos detalles: confirmaron que pronto habilitarían nuevos corredores sanitarios

A través de un comunicado oficial del gobierno se determinaron los corredores seguros para el acceso al país.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 14:07

La Decisión Administrativa N° 1064 fue publicada este martes en el Boletín Oficial, donde el Ministerio de Salud comandado por Carla Vizzotti define los corredores seguros que reúnen las mejores capacidades para responder a la emergencia sanitaria declarada internacionalmente.

Los puntos de entrada al país han sido calificados como “corredores seguros”, los cuales serán definidos por los gobernadores de las provincias, como también por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero deberán ser aprobados en primera instancia por el Jefe de Gabinete de Ministros, el Dr. Juan Luis Manzur.

Manzur es el coordinador de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional

"La apertura de corredores seguros adicionales a los autorizados, queda en tal previsión incluida la solicitud, en el marco de la realización de eventos deportivos o culturales masivos", detallaron en el comunicado sobre el nuevo protocolo para los corredores seguros.

Antes de que los papeles lleguen a Manzur, primero deberán contar con la aprobación del ministerio de Salud de cada provincia, donde definirán la detección, traslado y aislamiento de las personas que den positivo de coronavirus, como también el contacto y seguimiento de cada una de las personas que atraviesen los accesos sanitarios.

Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación estarán eximidos de realizar la cuarentena

Otro punto a tener en cuenta es que se deberá dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional, las cuales ya han sido enviadas a cada lugar en el que se aplicarán los corredores seguros.

 

Lo que hay que hacer para poder ingresar

Los corredores seguros establecen que, antes de ingresar, se deberá pedir el esquema completo de vacunación de por lo menos 14 días antes del ingreso de la persona. Además, deberán firmar una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio del Interior.

Los ingresantes tendrán que poseer un seguro de salud por coronavirus

Todos deberán tener un PCR negativo del país del que provienen, con 72 horas previas a realizar el viaje. Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativas estarán eximidas de realizar la cuarentena.