Dólar

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado 20 de noviembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 00:00

Este sábado, 20 de noviembre, la cotización de la compra del dólar oficial estará en $100.26, cinco centavos más que ayer. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $100.46, cinco centavos más que el viernes.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) registró una variación positiva de 0,5 pesos en relación con la jornada del 19 de noviembre, por lo que su cotización empezará en $198.50 para su compra y en $201.50 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, cotizará a 1,76 pesos menos que el viernes e iniciará su valorización en $201.46 para su compra.

La divisa empleada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 2,29 pesos en comparación a la quinta y última jornada hábil de la semana, por lo que su cotización iniciará en $214.74.

El euro cotizará a 0.36 pesos menos con respecto al viernes.

El dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $174.07, misma cifra reportada hace cuatro días hábiles.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina establece su cotización el sábado a $134.86 para la compra y a $135.43 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $113.16 para su compra y en $113. 64 para su venta.

 

Información económica

Durante una entrevista en radial,  el funcionario detalló además que el año próximo comenzará a aplicarse una segmentación en las tarifas de los servicios públicos.

El viernes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que en este mes habrá "una reducción de la tasa de inflación", tanto interanual como frente a la de octubre y descartó una devaluación del peso sobre el dólar.

El funcionario también destacó que el país necesita "más dólares provenientes de la exportación para tener capacidad de mantener la política cambiaria, con mayor estabilidad y menor depreciación” del peso, como parte de un proceso, “que lleva tiempo, aunque ya está ocurriendo".

Otras Noticias