POLÍTICA

Emiliano Yacobitti criticó duramente a Negri como líder del bloque de la UCR

Emiliano Yacobitti señaló que el partido radical se expande cada vez más en el Congreso.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 17:28

El diputado nacional, Emiliano Yacobitti, cuestionó el accionar de Mario Negri como cabeza del bloque de la UCR (Unión Cívica Radical) y del interbloque de Juntos en la Cámara de Diputados.

El radical está enfurecido porque Negri no inspira confianza, sumado a que tampoco el cordobés pudo ganar en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) contra Luis Juez, lo que dejó tanto a Emiliano Yacobitti como a la mayoría de sus compañeros de fórmula que pidan un cambio de aire dentro del partido.

Para Yacobitti, Negri no tiene nada de radical

Los liderazgos tienen que estar validados por la gente. Lo primero que queremos es que cambie la forma de funcionar del bloque del radicalismo y del partido en general”, declaró Emiliano Yacobitti.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires) agregó: “Creo que no pueden ser las mismas personas que dirigían al radicalismo en los bloques entre 2015 y 2019; no es lógico ante la sociedad que sean las mismas voces las que hoy pretendan dirigirlo para decir que vamos a hacer algo distinto”.

El Radicalismo planea hacer cambios profundos para las elecciones presidenciales del 2023

"No puede ser que en los bloques no tengamos como prioridad darle voces a quienes van a tener que competir en el 2023, hasta ahora lo que se hacía en los bloques era concentrar las voces… la misma persona era el presidente del bloque, del interbloque, era el que cerraba los debates, los principales espacios del Congreso estaban en manos de los que venían estando”, sumó Yacobitti.

 

Los requisitos para ser el sucesor de Negri

Emiliano Yacobitti, diputado nacional, señaló que el sucesor de Mario Negri debe ser firme y coincidir al cien por cien con las ideas que plantea el radicalismo, es más, es casi indispensable que la persona que ocupe el puesto sea un radical en todo su esplendor.

Martín Loustau es el principal candidato para ser uno de los líderes radicales

“La sociedad premió algo diferente a lo que proponen desde listas elegidas a dedo en una mesa. Esta discusión la perdimos en el 2017 y en 2019, pero ahora la ganamos”, afirmó el funcionario.