Sociedad

Festival de Cine de Mar del Plata: cuáles son las actividades y artistas destacados

Distintas personalidades del mundo estarán presentes en el Festival de Cine de Mar del Plata que se realizará hasta el 28 de noviembre.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 12:33

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá como sede a la provincia de Neuquén, se lleva adelante desde el jueves en su 36 edición. Este evento que convoca a distintas personalidades del mundo cinematográfico también contempla actividades gratuitas al aire libre.

Por lo tanto, en esta edición del Festival Internacional de Cine que es producido por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales) se editará la versión bilingüe de El libro de las imágenes, de Jean Luc Godard, que contará con una instalación propia. Asimismo, en el evento se reproducirán distintas películas argentinas.

Según la directora artística, Cecilia Barrionuevo, la instalación de Jean Luc Godard será la "apuesta" del evento.

Por otro lado, también se llevará adelante en el Festival Internacional de Cine una masterclass que encabezará Helke Misselwitz, directora alemana de cine, mañana a partir de las 19 horas en el canal de Youtube del espectáculo.

“El festival celebra a Misselwitz con una retrospectiva de obras realizadas entre 1983 y 1993, en la República Democrática Alemana. Si el cine moderno nace de los escombros físicos y simbólicos, sus películas son testimonio de la metamorfosis de un país derrumbado”, se explica en las redes sociales del festival.

Publicación en Instagram del evento.

Asimismo, se realizará la presentación de los libros Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933), de Lucio Mafud. También, la obra escrita por Marcelo Gobello, Una retrospectiva del futuro. Vida y obra de Astor Piazzolla; y Super 8 argentino contemporáneo, de Paulo Pécora.

 

Los invitados del Festival

En cuanto a los participantes del evento, se destaca el director franco-argentino Gaspar Noé, quien presentará su última película Vortex. En ella aparece como protagonista el director italiano Darío Argento.

En total, el evento tendrá seis sedes.

Cabe destacar que en la apertura se reproducirá la cinta de Fernando Pino Solanas, Tres en la deriva del acto creativo, en la que se podrá observar el encuentro entre el cineasta y político fallecido, el dramaturgo Tato Pavlovsky y el artista Felipe Noé, padre del director cinematográfico.

Otras Noticias