Sociedad

Fin de semana largo: los principales destinos turísticos tienen una ocupación mayor al 90 %

A partir de las cifras de este fin de semana largo, el sector turístico tiene grandes expectativas para la próxima temporada de verano.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 08:50

Este fin de semana largo cuenta con una ocupación superior al 90 % de las plazas hoteleras. A partir de estas cifras, el sector turístico tiene grandes expectativas sobre la próxima temporada de verano.

Según el Ministerio de Turismo, durante esta jornada habrá un movimiento de turistas de entre un 15 y un 25 % más del que hubo para esta misma fecha en años anteriores a la pandemia de coronavirus. En este sentido, para este fin de semana largo muchos argentinos utilizaron distintos beneficios lanzados por el Gobierno nacional o provincial.

El Plan PreViaje ya facturó 48 mil millones de pesos.

Entre los incentivos estatales que los argentinos utilizarán tanto para este fin de semana largo como para la próxima temporada se encuentra el Plan PreViaje. Este programa del Gobierno fue justamente lanzado con el objetivo de promover la reactivación económica del sector.

Cabe destacar que estas proyecciones se corresponden con el nivel de turistas y excursionistas que se movilizaron durante el fin de semana largo de octubre.

En octubre más de 4 millones de argentinos viajaron.

De hecho, la cifra de argentinos que se movilizaron en el mes anterior había sido destacada por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) como la mejor de la última década.

Hasta el momento, se estima que un total de 2,2 millones de personas ya programaron sus vacaciones y sacaron los pasajes o estadía con el beneficio otorgado por el PreViaje. A partir de ello, según El Destape, este programa ya lleva una facturación de más de 40 mil millones de pesos.

 

Los datos proyectados por los destinos

Según el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, este fin de semana largo “va a tener cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el PreViaje. Estos son grandes números, que reflejan la importancia del turismo interno”.

Asimismo, agregó: “Las proyecciones que nos muestra el turismo receptivo nos permiten ilusionarnos con una temporada histórica, que va a seguir impulsando la reactivación económica”.

Con el Plan PreViaje los argentinos obtienen un crédito del 50 % de lo gastado en los viajes dentro del territorio nacional.

En este sentido, en Iguazú la ocupación durante estos días será del 100 %, en tanto que en San Javier, Tucumán, será del 99 %.

Por otro lado, la cifra de la ocupación hotelera en Merlo, San Luis; La Cumbre, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, Córdoba y Mendoza capital y Potrerillos será del 95 %. 

En los próximos tres días, más de 300 mil argentinos recorrerán el país con el crédito del PreViaje.

Las ciudades de Puerto Madryn, Chubut; Tunuyán, Mendoza; Reconquista, Santa Fe; y Yerba Buena, Tucumán, entre otras, cuentan con el 90 %.

Otras Noticias