Sociedad

Récord de jubilaciones: la ANSES registró a más de 85 mil personas en noviembre

La información respecto a las 552 mil jubilaciones que otorgó la ANSES fue publicada en un comunicado.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 14:11

La ANSES (administración Nacional de la Seguridad Social) jubiló y pensionó a más de 85 mil personas durante este mes. Esta cifra es un hito desde las llevadas adelante en agosto de 2015.

De esta manera, el organismo previsional informó que alcanzó la cifra más alta desde hace seis años. De hecho, la ANSES otorgó 552.142 jubilaciones y pensiones, lo que también implica un 39 % más en comparación con el mismo período del año 2019.

La cifra superó en un 35 % a las otorgadas en el 2018.

"Desde principios de año nos propusimos como horizonte reforzar la atención para recuperar el tiempo perdido por la pandemia y hoy vemos los resultados”, expresó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en un comunicado.

“En noviembre logramos el mayor número de jubilaciones y pensiones desde el 2015”, explica el ente en sus redes sociales.

Información publicada por la ANSES en Twitter.

Asimismo, partir de este hecho, la funcionaria  agregó: “Es un Estado más ágil e inteligente que, junto a trabajadoras y trabajadores comprometidos, logra que cada día sean más las argentinas y argentinos que puedan acceder a su jubilación”.

"Mejorar la atención de la ANSES es el único objetivo que tenemos y es para lo que trabajamos todos los días. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero estos números reflejan que este es el camino para lograrlo", agregó

 

Los Aportes por Tareas de Cuidado

Según el organismo, la moratoria para mujeres amas de casa fue un éxito dado que más de 40 mil madres pudieron acceder al beneficio. Cabe destacar que en octubre, en total, más de 20 mil mujeres pudieron jubilarse gracias al  Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Asimismo, el documento subraya que esto pudo realizarse “a través de esta política pública que no solo permite reparar parte de las desigualdades acumuladas a lo largo de las trayectorias laborales de las mujeres de nuestro país, sino que además contribuye a sostener y mejorar los elevados niveles de cobertura previsional”.

Más de 115 mil madres argentinas iniciaron el trámite.

"Con esta política pública garantizamos que las personas que trabajaron toda su vida reúnen los años de aportes necesarios, se encuentran desempleadas y les falten cinco años o menos para jubilarse puedan hacerlo, incluyendo cada vez a más argentinas y argentinos a la protección del Estado".

Otras Noticias