SOCIEDAD

“Tienen que ser condenados": Javier Milei habló sobre el crimen de Lucas González

Javier Milei condenó el accionar de la policía y pidió más control de los efectivos, con mejor preparación.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 16:41

El diputado nacional Javier Milei se refirió al último crimen que tiene expectante a todos los argentinos con lo que sucederá, claramente es el asesinato a sangre fría de Lucas González, jugador de Barracas Central.

El economista no se guardó nada con respecto a los autores del delito. Si bien Javier Milei es un fiel defensor de la policía y su accionar, esta vez decidió repudiar lo acontecido, más que nada porque todo ocurrió fuera de los parámetros de la ley.

Milei habló sobre lo sucedido con el custodio que casi saca su arma, hecho que también rechazó

“Tienen que ser condenados si no están dentro del marco de acción. Cuando no cumplís las reglas y te excedes, te tienen que sancionar. Pero tampoco los tenés que dejar a los policías... Cuando se aplica una política como la de Zaffaroni (el exjuez de la Corte Suprema), el delito aumenta”, declaró Javier Milei en diálogo con Jonathan Viale en La Nación+.

El ahora funcionario público fue consultado por lo primero que hará como diputado a partir de diciembre, a lo que agregó: “Lo primero que voy a hacer como diputado, es lo primero que no voy a hacer... que es votar un presupuesto con déficit fiscal. El déficit fiscal es inmoral. Si lo financio con deuda, es cargar a generaciones futuras; con emisión, es inflación, es regresivo, salvaje; y si sumo impuestos, es confiscatorio, te estoy expropiando”.

Con respecto al guardia de seguridad de las elecciones, remarcó que fue contenido rápidamente por los demás agentes que se encontraban

 

El crimen de Lucas

Lo que reclama el diputado nacional Javier Milei y millones de argentinos más, es que se haga justicia por Lucas González, que fue asesinado hace unos días por un disparo en la cabeza tras ser perseguido por tres policías, cuando iba en el auto con dos amigos después de entrenar en Barracas Central.

Lucas solo tenía 17 años. Familiares y amigos convocaron a una nueva marcha para pedir justicia

El hecho fue catalogado como gatillo fácil, porque ni en las pericias ni en los relatos se comprobó que los jóvenes cometieron un acto delictivo y más ahora que se conoció que los policías autores del crimen estaban en un auto sin patente, vestidos de civil y sin identificación de que pertenecían a la fuerza de seguridad.