ANSES

ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones durante la cuarta semana de noviembre

De esta forma continúa el calendario de pagos de la ANSES para la semana que inicia el martes 23.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 00:30

Durante la tercera semana de noviembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) depositará los montos de cinco beneficios: jubilaciones y pensiones, asignación por embarazo, pago único (matrimonio, nacimiento y adopción), asignaciones familiares de pensiones no contributivas y el plan desempleo 1.

Desde el martes 23 de noviembre, la ANSES otorgará las jubilaciones y pensiones a los titulares cuyos haberes sean superiores a los 29.135 pesos. Por otro lado, el organismo dirigido por Fernanda Raverta otorgará el pago de los montos de las asignaciones por embarazo a quienes tengan documento que concluya en 8 o 9.

Cabe recordar que por el Día de la Soberanía Nacional, el lunes las sedes de la ANSES estarán cerradas.

Además, a lo largo de la semana, la ANSES depositará los valores correspondientes de las asignaciones de pago único, ya sea de matrimonio, adopción y nacimiento, tanto de la primera y segunda quincena del mes de noviembre a los titulares de las mismas. Ambos beneficios podrán ser cobrados en todas las sedes del ente descentralizado hasta el jueves 9 de diciembre.

 

El calendario completo de las jubilaciones y pensiones y el Plan desempleo 1

Por último, con respecto a las jubilaciones y pensiones de los beneficiados con haberes que superen los 29.135 pesos, la ANSES continuará con el pago de estas el martes 23 a quienes tengan documento que termine en 2 y en 3.

Cabe destacar que estos serán los últimos depósitos con los montos vigentes, ya que habrá un incremento del 12,11 % a partir de diciembre. 

A su vez, los pagos continuarán el miércoles 24 con los que tengan DNI que terminen en 4 (cuatro) o 5 (cinco); el jueves 25, en 6 (seis) o 7 (siete) y el viernes 26 con los que terminen en 8 (ocho) o 9 (nueve).

Por último, la mayoría de los beneficiarios del plan desempleo 1 podrán recibir sus montos correspondientes. El calendario de pagos de la ANSES indica que el martes podrán cobrar los titulares cuya terminación de DNI sea de 0 (cero) o 1 (uno).

El trámite se puede realizar dentro de los 90 días después del despido.

Por su parte, los ciudadanos cuyos documentos finalicen en 2 (dos) y 3 (tres) cobrarán el miércoles 24; en 4 (cuatro) o 5 (cinco), el jueves 25 y en 6 (seis) o 7 (siete), el viernes 26. Los DNI que concluyan en 8 (ocho) o 9 (nueve) recién cobrarán el lunes 29 de la próxima semana.

Otras Noticias