Sociedad

Crimen de Lucas González: Raúl Zaffaroni opinó que en la policía hay “loquitos”

El exministro de la Corte Suprema de Justicia criticó a la oposición y consideró que son “gritones” que “bajan discursos de meter bala".
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 13:57

El exministro de la Corte Suprema de Justicia se refirió al crimen de Lucas González, que ocurrió esta semana cuando se dirigía a su hogar junto con sus amigos. Al respecto, opinó que hay ciertos policías que están “loquitos” y que “matan porque tienen un arma”.

En esta misma línea, el exfuncionario criticó a la oposición por utilizar políticamente, tanto el caso de Lucas González como el de otros jóvenes. “Son responsables políticos y morales”, expresó Zaffaroni respecto a la muerte del adolescente de Barracas en manos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el exmagistrado consideró, respecto al asesinato de Lucas González, que la oposición “inventa una casta que no existe, la de los negritos de la villa”, con el fin de que “todos los demás se sientan superiores”.

En este sentido, Zaffaroni reflexionó en Radio 10 que “los gritones son responsables políticos y morales” del asesinato del joven de 17 años

 Lucas González fue asesinado por los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas.

Por otro lado, consideró que las acciones de los dirigentes políticos de las distintas fuerzas  opositoras es “irresponsable”, ya que repercute en “los más vulnerables a proyectar violencia”.

 

La opinión de Zaffaroni respecto a la Justicia

Respecto a la Justicia, el exfuncionario criticó la situación actual, dado que “si llenamos la cárcel de tontitos, los deterioramos y los largamos a la calle así”, lo que se genera es “una forma de producir violencia".

Por este motivo, aseguró que “tenemos este resultado” de violencia policial y gatillo fácil. “El discurso de meter bala no prende en la mayoría de la gente, pero sí en esa minoría de loquitos", afirmó.

Lucas González fue asesinado cuando se dirigía a su casa, luego de una práctica de fútbol.

Zaffaroni explicó que “tenemos una pena de muerte selectiva" en la actualidad en Argentina, en donde se cataloga como autor del delito según si quien lo cometió es la policía o jóvenes.

Según los fiscales de la causa, este hecho implicó una “maniobra delictiva” por parte de los oficiales, puesto que se llevó adelante un “despliegue policial consistente en instrumentar un procedimiento ilegal con sustento en la ilegítima detención de los jóvenes”. 

Los fiscales de la causa pidieron que se agrave la acusación contra los imputados.

Por lo tanto, pidieron que se los impute por “tentativa de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales, abusando de sus funciones y con alevosía”.

Otras Noticias