Sociedad

Crimen Lucas González: piden a la Justicia agravar la acusación contra los policías imputados

Los fiscales que investigan el asesinato de Lucas González solicitaron que sean acusados por más cargos.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 11:47

Los fiscales encargados de investigar el crimen del joven de 17 años, Lucas González, solicitaron agravar la acusación contra los policías de la Ciudad de Buenos Aires que ya fueron detenidos.

En este sentido, los expertos consideran que los oficiales que cometieron el crimen contra el adolescente de Barracas también deben ser imputados por el hecho de tentativa de homicidio de los otros amigos de Lucas González.

Los fiscales consideran que deben ser juzgados por privación ilegítima de la libertad.

"Tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales, abusando de sus funciones y con alevosía”, se expresa en la resolución de los fiscales respecto al asesinato del jovenLucas González.

Asimismo, también se solicita la imputación por “falsedad ideológica y la privación ilegal de la libertad". Este pedido fue realizado por el fiscal Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim y deberá ser aprobado por el juez Martín Del Viso.

Los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas son quienes asesinaron al adolescente.

Según lo esgrimido por los fiscales, se trata de una “maniobra delictiva” en la que se llevó adelante un “despliegue policial consistente en instrumentar un procedimiento ilegal con sustento en la ilegítima detención de los jóvenes”.

Cabe destacar que los policías detenidos estuvieron durante la noche en la Superintendencia de  Investigaciones de la Policía Federal Argentina.

 

El detalle del hecho

Lucas González volvía de una práctica de fútbol del Club Barracas Central, junto con sus amigos, cuando en medio del trayecto policías de la Ciudad de Buenos Aires los interceptaron.

Es a partir de ese momento que su familia no se pudo volver a comunicar con él. A partir de lo que culminó en la muerte del chico, los fiscales explicaron en el escrito que el accionar de los oficiales fue “ilegal” y “ha quedado visibilizado”.

El Juez Martín Del Viso aún no determinó las fechas a indagatoria a los imputados del crimen de Lucas González.

Asimismo, consideraron que dieron “versiones falaces” con el objetivo de “enmascarar con visos de legalidad una actuación que, a todas luces, no lo fue".