Sociedad

Fin de semana largo: el ranking de los destinos más elegidos por los argentinos

Casi 4 millones de turistas se movilizaron por el país este fin de semana largo.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 15:30

Hasta el momento, más de 3 millones de turistas recorrieron el territorio nacional durante este fin de semana largo. En este sentido, entre los destinos más elegidos por los argentinos se encuentra el Partido de la Costa.

La cifra respecto a este fin de semana largo representa entre un 20 y un 25 % más de visitas en comparación con el mismo período que se desarrolló durante el 2019 y el 2020.

El Gobierno lanzó programas para impulsar la reactivación económica del sector turístico en el país.

Por ende, los datos actuales sobre el turismo durante este fin de semana largo implican una mejora importante para el sector que se vio perjudicado en estos dos años por la pandemia de coronavirus.

"Los datos de octubre y noviembre nos muestran que el turismo ya está en marcha, que está empujando la recuperación de la economía y nos da la pauta de que vamos a tener una temporada de verano con cifras récord", destacó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El plan PreViaje otorga un crédito del 50 % de lo gastado a aquellas personas que realicen expediciones en Argentina.

 

El detalle de los destinos más visitados

Además del Partido de la Costa, que cuenta con un 90 % de ocupación durante estos días, también fue elegido por los viajeros Mar del Plata con un 83 %. En cuanto a la Patagonia, el ranking lo encabeza Puerto Madryn con un 90 % de ocupación y San Carlos de Bariloche con un 85 %. 

También se encuentra en la lista Puerto Iguazú, con un 100 % de plazas hoteleras ocupadas y Villa Carlos Paz, con el 80 %. Esta misma cifra la tienen Villa Gesell y Ushuaia. A su vez, también están en el ranking El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael y Villa La Angostura.

La Quebrada de Humahuaca fue también uno de los principales destinos.

Cabe destacar que durante los últimos meses gran parte de los argentinos que ha viajado dentro de las fronteras nacionales ha utilizado el plan PreViaje. A partir de ello, desde el sector turístico tiene grandes expectativas respecto a la próxima temporada de verano.

Otras Noticias