Sociedad

Programa Mi Pieza: cómo acceder si no tengo el Certificado de Vivienda Familiar

El Ministerio de Desarrollo Social reabrió las inscripciones del Programa Mi Pieza hasta el 28 de noviembre.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 12:42

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó hasta el próximo domingo 28 la nueva etapa de inscripción al programa Mi Pieza. En este sentido, uno de los requisitos es el Certificado de Vivienda Familiar.

Sin embargo, aquellas personas que quieran acceder a este beneficio y no cuenten con el documento solicitado podrán solicitar al RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) ser encuestadas y, consecuentemente, poder inscribirse en el programa Mi Pieza.

Este programa está destinado específicamente a mujeres.

Asimismo, para poder participar del programa Mi Pieza es necesario ser titular de la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación Universal por Embarazo) o de Potenciar Trabajo.

Cabe destacar que quienes hayan completado el formulario necesario para el programa el mes pasado no tendrán la necesidad de hacerlo nuevamente, dado que se los incluirá de forma automática en la nómina para participar de esta política del Gobierno nacional.

También es requisito indispensable residir en un barrio popular que esté incluido en el RENABAP.

Qué es el programa Mi Pieza

Este proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social tiene el objetivo de asistir a aquellas mujeres mayores de 18 años, “residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente”, explica la página oficial del Gobierno.

De esta manera, se prevé que en una primera etapa el beneficio alcance alrededor de 27 mil mujeres, con una inversión de 5 mil millones de pesos.

Se determinará cuáles serán las mujeres que accederán al monto a partir de un sorteo.

El Ministerio acreditará los montos estipulados luego de que se realice el sorteo. En principio, se otorgará el 50 % del total y luego de corroborar el avance de la obra, se entregará la otra mitad.

En caso de que no se complete el proyecto, las mujeres no estarán habilitadas para poder recibir otros planes de asistencia económica.

En total se otorgarán 240 mil pesos en dos tramos.

El dinero que se entrega está contemplado para los gastos en el mejoramiento del techo, de las paredes, pisos o aberturas de las viviendas en los barrios populares. Asimismo, lo está también para la división de interiores o refacciones de plomería y electricidad.

El avance de la construcción se deberá validar a través de una aplicación para el celular.

Por último, aquellos ciudadanos que quieran inscribirse y poder participar del sorteo deberán ingresar a la página web del Programa Mi Pieza, donde deberán consignar ciertos datos, entre ellos el Certificado de Vivienda Familiar del ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Otras Noticias