POLÍTICA

El Gobierno anunció la donación de vacunas al exterior

Carla Vizzotti y Santiago Cafiero oficializaron los despachos de vacunas contra el COVID 19 a otras naciones.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:19

Hoy el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dieron a conocer el número de vacunas que ya se donaron al exterior y anticiparon que se avanzará en ampliar en número de despachos a otros países.

“Argentina en otro momento del año recibió donaciones de vacunas”, recordó Cafiero, quien consideró: “Ahora el stock nacional y los porcentajes de vacunación hacen posible que el país se incorpore al sistema solidario de inoculaciones”.

Cafiero explicó que “Salud revisó el stock de vacunas y Cancillería hizo el contacto con los países que atraviesan una situación difícil”.

Asimismo, precisó: “Ayer se donaron 500 mil vacunas a Vietnam y hoy saldrá un avión a Mozambique con 450 mil dosis”. “Realmente nos enorgullece que en esas cajas diga ‘producción argentina’ y esté la bandera de nuestro país”, expresó el funcionario.

“Atrás de esas vacunas está la ciencia y tecnología argentina, las universidades públicas, el desarrollo que tenemos como país y nuestro espíritu solidario como pueblo”, afirmó Cafiero.

Nadie se salva solo. Tenemos que ser solidarios entre todos para atravesar este momento tan trágico.

Finalmente, el ministro ratificó que “la campaña de vacunación se ha hecho muy fuerte”. Y ponderó: “De los países del G20, Argentina está cuarta en cobertura de vacunación. Eso es gracias a todos, de la comunidad en su conjunto y trabajadores de la salud”.

 

Qué dijo la ministra de Salud

Por su parte, Carla Vizzotti consideró que se trata de “un momento muy importante”, en tanto, “en menos de un año recibimos las primeras dosis y ahora tenemos stock suficiente para asegurar el inicio de esquemas, completarlos y para los refuerzos”.

“Estamos en un círculo virtuoso de solidaridad y reciprocidad, donando vacunas porque hasta que cada país no acceda a las dosis no vamos a dar vuelta la página de esta pandemia”, remarcó la ministra.

En ese sentido, sostuvo que “la pandemia no terminó” porque “el acceso a las vacunas ha sido inequitativo”. Y completó: “Nuestro país ha logrado avanzar en su plan de vacunación por la decisión del Estado Nacional de adquirir para toda la población”.

“Estamos avanzando para donar a El Caribe y a otras regiones de África”, adelantó Vizzotti. “Argentina recibió casi 7 millones de dosis de vacunas donadas y por eso tenemos esta mirada para donar a quienes todavía no han podido avanzar con su vacunación”, concluyó.

Otras Noticias