POLÍTICA

"Estas leyes plasman esa lógica del consenso”: Alberto Fernández habló de los tratados a debatir

Alberto Fernández declaró a la oposición que no es muy difícil estar de acuerdo sobre estos temas.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 17:36

El presidente Alberto Fernández remarcó que se debatirán un paquete de leyes en el Congreso para que salgan lo antes posible que beneficiaría a distintos sectores de la sociedad en el marco económico y social.

El exjefe de Gabinete de Ministros señaló que los proyectos a tratar son la Ley de Hidrocarburos, la Ley para el Desarrollo Agro-bio-industrial, la de Compre Argentino, la de Electromovilidad y la de Industria Automotriz. Además, Alberto Fernández añadió que estos tratamientos serán factores claves para lograr un buen acuerdo el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Fernández remarca que las leyes profundizan la economía y generan empleo.

"Esas leyes son muy importantes porque definitivamente garantizan y aseguran la posibilidad de promover inversiones productivas en sectores determinantes de la economía argentina. Son fundamentales porque tienen que ver con el futuro de la Argentina y necesarias para poder movilizar más velozmente la economía", aseguró Alberto Fernández en diálogo con Página 12.

El jefe de Estado sumó a su declaración: "La instrucción que le di a Martín Guzmán es cerrar un acuerdo sostenible con el FMI tan pronto como sea posible. Kristalina Georgieva sabe que el acuerdo que alcancemos exigirá que se respete un programa de desarrollo que garantice crecimiento y una distribución equitativa del ingreso”.

Compre Argentino dará mayor importancia a las pymes del país.

“Si no crecemos, no podremos cumplir nuestros compromisos. Confío en que todo se encamine bien porque las condiciones están dadas", enfatizó Fernández.

 

Lo que prometieron en campaña

El presidente Alberto Fernández recordó que, en 2019, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hicieron promesas: "Cuando hacíamos campaña en 2019, Cristina hablaba de un contrato social y yo de la necesidad de lograr consensos en un Consejo Económico y Social. Estas leyes plasman esa lógica del consenso”.

Alberto Fernández declara que la inversión pública para 2022 crecerá 2,5 puntos.

“Ponen en marcha programas específicos para el desarrollo de sectores importantes de la economía y que fueron escritas y acordadas en un ámbito de consenso entre empresarios, trabajadores y el Estado sentados a la mesa", resaltó el funcionario.

Otras Noticias