POLÍTICA

Florencio Randazzo entró al Congreso luego del recuento oficial de las elecciones

Florencio Randazzo no se ha manifestado públicamente tras conocer el resultado final.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 19:14

Ahora sí se puede decir el diputado electo Florencio Randazzo, la cuestión es que el político se había quedado afuera de la Cámara de Diputados de la Nación, pero con el recuento oficial realizado por la JNE (Justicia Nacional Electoral) lo coloca como próximo congresista en diciembre.

El exministro del Interior pudo superar el piso mínimo de 386.646 votos, equivalente al 3% del padrón de la provincia de Buenos Aires. Con lo sucedido, Florencio Randazzo se quedó con el puesto de Hugo Bontempo, lo que deja a los liberales con solo dos diputados a partir del próximo mes.

Con el ingreso de Randazzo, La Libertad Avanza solo se queda con Espert y Píparo en el Congreso.

Ahora la Cámara Baja queda conformada por 15 bancas para Juntos por el Cambio, al igual que el Frente de Todos, solo dos asientos para La Libertad Avanza, como también el Frente de Izquierda y solo un lugar para la coalición Vamos Con Vos de Florencio Randazzo.

En la Primera Sección Electoral, el exministro de Transporte obtuvo 125.014 votos, en la Segunda 16.852, en la Tercera 136.693, en la Cuarta 22.605, en la Quinta 46.879, en la Sexta 15.633, en la Séptima 7.085 y en la Octava, 17.716 votos, sumado a los 650 votos del exterior y presos.

El diputado es seguidor de las ideas peronistas y planea apoyar al Frente de Todos.

 

Mejoró su performance de las primarias

El diputado electo Florencio Randazzo superó ampliamente lo ocurrido en las PASO (primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas). En ese momento obtuvo el 3,71% de los votos (270 mil sufragios aproximadamente), lo que colocaba al por entonces candidato en el quinto escalón de la provincia de Buenos Aires.

Los compañeros de fórmula de Randazzo lo felicitaron por redes sociales.

“No es el resultado que queríamos, todos queremos ganar”, declaró el funcionario luego de conocer los resultados de las elecciones primarias en el mes de septiembre.

Otras Noticias