POLÍTICA

"Kast ha exhibido su anti-argentinismo": Rafael Bielsa habló en contra del candidato ganador chileno

Rafael Bielsa declaró que no le preocupa que Kast felcite a Javier Milei.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 16:42

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, señaló a José Antonio Kast (ganador de la primera vuelta en elecciones presidenciales de Chile) como antiargentino y xenófobo.

El exministro de Relaciones Exteriores apoya fervientemente al candidato contrario, Gabriel Boric, perteneciente a la izquierda chilena. Rafael Bielsa remarcó que espera que los resultados se den vuelta y Boric salga victorioso porque tendrán mejor diálogo con el Gobierno argentino.

Es la primera vez, desde al retorno a la democracia en 1990 en Chile, que los partidos tradicionales de centro-izquierda y centro-derecha no pasan a la segunda vuelta.

“Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile”, enfatizó Rafael Bielsa en diálogo con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

El funcionario agregó: “Hay artículos de asesores de Kast contra Argentina con un nivel de agresividad que son alarmantes”.

Bielsa dice estar muy preocupado por el avance de la derecha en Latinoamérica.

“Uno decía ‘basta de que Argentina le robe territorio a Chile, que ya bastante territorio robó’. No son declaraciones amistosas”, recordó el excandidato a gobernador de la Provincia de Santa Fe en una entrevista con El Destape sobre unas publicaciones en Twitter del candidato derechista José Antonio Kast.

 

La comparación con otros presidentes

Al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, le consultaron sobre Kast y los parecidos políticos con otros presidentes de derecha y contestó: “El discurso de Kast es muy genérico e impreciso, pero no es una derecha comparable con la de Piñera. Es una derecha que no teme decir su nombre”.

El 19 de diciembre habrá segunda vuelta entre Kast y Boric por la presidencia de Chile.

“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre. El rupturismo de las revueltas de 2019 también tuvo lugar en las elecciones constituyentes”, sumó el político.

Otras Noticias