POLÍTICA

“No tengo por qué creerle al presidente”: Sergio Berni avivó la interna dentro del Frente de Todos

Sergio Berni puso fin a los rumores sobre una posible renuncia al Ministerio de Seguridad bonaerense.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:58

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, avivó hoy la interna dentro del Frente de Todos, ya que no puso en duda al presidente Alberto Fernández, sino que cuestionó el poder del kirchnerismo dentro de la coalición.

Luego de la derrota electoral, Sergio Berni manifestó: “No tengo por qué creerle al presidente”, en relación con la posibilidad de que haya internas para 2023. En ese sentido, el funcionario bonaerense aprovechó la oportunidad para reprochar su poca participación en las primarias.

“Es como cuando mi hijo hace una macana y me promete no hacerlo nunca más”, explicó Sergio Berni, por lo que retomó sus cuestionamientos.

En un intento de diferenciarse del discurso oficial, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires afirmó que los resultados de las elecciones generales “fue una derrota rotunda”.

Alberto Fernández celebró como un "triunfo" los resultados de las elecciones.

El Presidente no fue el único que recibió golpes por parte de Sergio Berni, sino que la misma vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo, Máximo Kirchner, fueron blanco de críticas.

Berni aprovechó la oportunidad para cuestionar el poder político y la influencia del Kirchnerismo dentro del Frente de Todos, en un diálogo con Radio La Red.

Cristina Fernández de Kirchner no estuvo presente en el búnker el domingo, 14 de noviembre.

Así, el funcionario señaló que si Cristina como Máximo Kirchner “ tuvieran tanto poder dentro de la coalición, no hubieran puesto las cabezas de listas que pusieron”, en alusión a Victoria Tolosa Paz.

 

El cargo en la Provincia de Buenos Aires

Sergio Berni aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores sobre una posible renuncia al Ministerio de Seguridad bonaerense, algo que se habla desde hace meses.

Berni criticó en varias oportunidades la gestión de Kicillof.

Por el contrario, el funcionario se acercó al gobernador del territorio bonaerense, Axel Kicillof, y celebró la gestión que lleva adelante el exministro de Economía de la Nación.

Así, Berni aseguró que “tiene una responsabilidad con el gobernador, quien está comprometido con la seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

Otras Noticias