SOCIEDAD
Ataque al edificio de Clarín: nueve personas arrojaron explosivos a la entrada del establecimiento
Clarín consideró lo sucedido como “una expresión de intolerancia contra un medio de comunicación”.El edificio del diario Clarín sufrió ayer por la noche un ataque, cuando varias personas arrojaron explosivos caseros en la entrada del establecimiento. Por esto mismo, el grupo de medios repudió lo sucedido.
En las imágenes de la cámara de seguridad, difundidas por el mismo medio, puede observarse cómo nueve personas encapuchas se acercan al edificio de Clarín y atacan la entrada de este. Afortunadamente, no se registraron heridos, como tampoco daños materiales.
Cerca de las 23 horas de este lunes, el personal de seguridad reportó lo sucedido, por lo que una dotación de bomberos se hizo presente en el lugar para controlar el fuego generado frente al edificio de Clarín.
Luego de haber controlado la situación, se realizaron las pericias correspondientes para poder proceder con la investigación que quedó a cargo del juez federal Luis Rodríguez.
Clarín, por su parte, repudió lo sucedido y manifestó que espera “el urgente esclarecimiento y sanción” del ataque sufrido, al cual definió como “una expresión de intolerancia contra un medio de comunicación”.
En su comunicado, el grupo empresarial aseguró que se realizó la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente ya tiene en su poder los videos para realizar las tareas investigativas.
La reacción de los dirigentes políticos
El expresidente Mauricio Macri fue una de las primeras personas en reaccionar y condenar lo sucedido con el edificio de Clarín, puesto que calificó al ataque como un “gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa”.
Así, Macri sostuvo que “es un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado”, por lo que se solidarizó con Clarín y llamó al Gobierno y a la Justicia a tomar cartas en el asunto.
Por parte del oficialismo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, repudió también el ataque y depositó su confianza en la Justicia para que se identifique y sancione a los autores del hecho.
En ese sentido, otros dirigentes políticos como Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri y Alfredo Cornejo condenaron lo sucedido y se solidarizaron con el medio.