SOCIEDAD

“Quiero expresar nuestro repudio": Alberto Fernández se refirió al ataque ocurrido a Clarín

Además de Alberto Fernández, Zapesochny, secretaria de Medios y Comunicación Pública, se pronunció al respecto.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 18:13

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró muy molesto y disgustado con lo ocurrido anoche en uno de los edificios que tiene el medio Clarín, el cual fue atacado salvajemente con bombas molotov. El hecho generó varios destrozos y puso a los vecinos de la zona en peligro.

Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, escribió Alberto Fernández. “Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, añadió el exjefe de Gabinete de ministros.

Antes de que Alberto Fernández se pronunciara, lo hizo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien también repudió totalmente lo ocurrido y espera que pronto se identifique a los perpetradores del hecho. Según declaraciones del político, al menos nueve personas fueron partícipes.

“Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, escribió el funcionario elegido por el exjefe de campaña de Néstor Kirchner.

 

También dedicaron palabras

Claramente, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, debía hacerse escuchar, o leer en esta ocasión. Algo llamativo de todo lo sucedido es que desde La Campora mostraron su apoyo a Clarín y repudiaron lo ocurrido. Es sabido que el medio de comunicación con la asociación política no se llevan para nada bien.

“La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas”, redactaron en su cuenta oficial de Twitter.

También, recordaron un hecho similar, sufrido por el Frente de Todos en mayo de este año. Señalaron que no hay evidencia en video como en este caso y que nunca se atrapó a los delincuentes; por lo que el caso sigue impune.

Otras Noticias