POLÍTICA

"Repudio la agresión y envío mi solidaridad”: Mauricio Macri se pronunció sobre el ataque a Clarín

El excompañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, fue uno de los primeros en mostrar su furia.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:22

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, repudió los ataques con bombas molotov realizados en la noche del lunes, madrugada de este martes, a uno de los edificios que posee el multimedio Clarín.

“El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad”, redactó el expresidente de Boca Juniors. “Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”, añadió Mauricio Macri en Twitter.

No solo Mauricio Macri mostró su enojo en las redes sociales, también sus compañeros de partido (Juntos por el Cambio) realizaron publicaciones en contra de lo sucedido; entre ellos, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Repudio enérgicamente el ataque al diario Clarín. Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad. El Gobierno Nacional no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante. Presidente: ¡hágase cargo de la situación que estamos viviendo!”, sostuvo la exministra de Seguridad de la Nación, quien se sumó a lo publicado por el exjefe de Gobierno porteño.

 

Los mensajes de los otros políticos

Como se mencionó, no solo el expresidente Mauricio Macri está molesto con los ataques ocurridos, también manifestaron su enojo importantes figuras del ambiente político, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Repudio el ataque contra la sede del Diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. Esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa”, mantuvo Larreta.

Otros personajes políticos también aportaron su visión, como la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También el presidente de la UCR (Unión Cívica Radical), Alfredo Cornejo, otorgó palabra contra lo que pasó.

Otras Noticias