ECONOMÍA

"Tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo": Roberto Feletti habló de su reunión con los mayoristas

Makro y Yaguar fueron algunas de las empresas que participaron de la reunión con Roberto Feletti.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:07

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió en el día de hoy con empresas mayoristas para impulsar '+Precios Cuidados' en las tiendas minoristas y promover una canasta de compras grande y diversificada para los consumidores.

El exsecretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo estuvo junto a la subsecretaria de Acciones Para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi. Además, se sumó a Roberto Feletti el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Micropack, Parodi SRL, Vital, Nini, Maxiconsumo y Diarco fueron las otras empresas que estuvieron presentes.

"Tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo, a una canasta consensuada, en base a una oferta de productos que contemple una oferta diversa y con precios accesibles", declararon desde la Secretaría comandada por Roberto Feletti.

Desde el ente dirigido por el exdiputado nacional agregaron: "Seremos muy estrictos con el cumplimiento del programa '+Precios Cuidados', cuya vigencia se extiende hasta el 7 de enero de 2022".

Desde Comercio Interior señalaron también la decisión de relanzar y ampliar el programa 'Súper Cerca'.

"El objetivo es cuidar los ingresos y el esfuerzo de las familias, sobre todo considerando que se acercan las primeras Fiestas que podremos compartir con nuestros seres queridos después de la pandemia", sumaron los funcionarios a cargo de Feletti.

 

Lo que se viene para el futuro de la canasta básica

"Empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores, para consolidar una canasta amplia y diversa", confirmaron fuentes cercanas al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

"Hay una preocupación del Gobierno por generar un proceso de ampliación de oferta", afirmaron desde la Secretaría.

"Sabemos que la cadena de comercialización es larga y diversa; por lo mismo, instrumentaremos todas las instancias necesarias para escuchar a todos los actores y poder llegar así a un consenso durante los primeros días de enero", enfatizaron.

Por último, sostuvieron: "Estamos trabajando para generar un esquema que permita monitorear el cumplimiento del programa para lograr mayor transparencia y precisión de la información, base del acuerdo y el consenso que queremos lograr".

Otras Noticias