SOCIEDAD

Un grupo de abogados denuncian irregularidades en la vacunación a menores de 12 años

También piden que se investigue la vacunación para saber si existió dolo o negligencia.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:49

Seis abogados, quienes son padres de chicos que poseen patologías de riesgo frente al coronavirus, denunciaron supuestas irregularidades administrativas en la vacunación con la dosis china Sinopharm a menores de 12 años.

Los letrados piden, además, que se definan las responsabilidades en las decisiones oficiales de lo que denuncian sobre la inmunización. Según los abogados, la dosis que se coloca está en fase experimental y posee información confidencial, por lo que indican los reportes de vacunación.

El plan de vacunación a menores de 3 a 11 años comenzó antes de que la Anmat diera su  aprobación.

“Se estarían violando derechos de niños consagrados en tratados internacionales, la Constitución Nacional y leyes nacionales, en forma inminente”, argumentaron los abogados en un escrito sobre la vacunación, dirigido a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, que conduce Marisa Graham.

Los juristas remarcaron: “La Defensoría tiene la tutela de los menores donde sus derechos están vulnerados. Tiene la facultad de pedir informes y formalizar denuncias”.

La Sociedad Argentina de Pediatría puso en duda la colocación de la vacuna Sinopharm.

“A partir de las irregularidades que aportamos, debería investigar lo que decimos para verificar si es cierto, profundizarlo y establecer quiénes son los involucrados para definir o deslindar responsabilidades. De esto pueden surgir desde recomendaciones hasta denuncias penales o administrativas”, redactaron los abogados en cuanto a la inoculación.

 

Los nombres de los denunciantes y su razón

Los abogados que hicieron la denuncia de la vacunación son María Celeste Brunori, Francisco Da Giau, María Inés Giménez, Gastón Meta, Andrea Perepliochik y Marina Simiele; integran las redes 'VacunaMe' y 'Mini VacunaMe' de padres de adolescentes y chicos con problemas de salud y discapacidad que los hacen más vulnerables frente al nuevo coronavirus.

La inoculación a menores de 12 años empezó el 12 de octubre, según datos oficiales.

“No entendemos cuál fue la razón de oportunidad, mérito y conveniencia que llevó al Ministerio de Salud de la Nación y a los ministerios provinciales y de la ciudad de Buenos Aires a ordenar de forma tan abrupta la vacunación de ese segmento de la población, en contra de los criterios del 97% de países del mundo”, añadió el grupo de profesionales.

Otras Noticias