Política

Causa ARA San Juan: los familiares de las víctimas se oponen al nuevo viaje de Mauricio Macri

El expresidente, Mauricio Macri, acusado de espionaje ilegal en la causa del ARA San Juan, solicitó viajar nuevamente a fines de este mes.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:36

Los familiares de las víctimas fallecidas en el ARA San Juan se mostraron en contra del pedido del expresidente Mauricio Macri para poder salir del país y dirigirse hacia Chile.

En este sentido, la abogada de la querella en la causa del ARA San Juan, Valeria Carreras, afirmó que la fecha solicitada por el exmandatario para salir del país “podría estar cerca su procesamiento” en la causa que lo investiga por espionaje ilegal a los familiares de los fallecidos en el submarino.

Macri solicitó viajar desde el 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Por lo tanto, la letrada Carreras alega que de concretarse este viaje y “ante la pena en expectativa”, podría “producirse la fuga tan temida" por los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan.

Asimismo, Carreras explicó en sus redes sociales respecto a la solicitud de Macri: “no indica día, lugar y horario de 'la conferencia'. En la página web de Chile no está el evento. Los pasajes los compró la agencia Travel.fifa, pero no existe, ni ese email". 

Comunicado de Valeria Carreras en Twitter.

Carreras también aclara que la documentación aportada por el político está en inglés, sin traducir, y además la “reserva del pasaje arroja error”. 

La fuga no es un delirio, sino algo que a la luz del comportamiento 'reticente' a la justicia, la profusa mendacidad de sus libelos y recursos, nos ponen frente a un reo con múltiples destinos donde le darían un lugar apropiado para abstraerse de la justicia”, consideró Carreras.

El encargado de determinar si se procesa a Mauricio Macri es el juez de Dolores, Martín Bava.

“Ya sabemos de sus vínculos con el poder internacional y nacional. Ya sabemos del poder económico que detenta. Por todo ello nos oponemos y solicitamos que se rechace la autorización pedida por el imputado Mauricio Macri”, sentenció.

 

El viaje de Macri a Arabia Saudita

Cabe destacar que este mes el líder de Cambiemos había sido invitado por el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salam, a visitar el país. En ese contexto, Macri consiguió la primera autorización para poder salir de la Argentina el 15 de noviembre, a pesar de estar imputado en la causa del sumergible.

Luego de su arribo al país, el representante legal, Pablo Lanusse, solicitó un pedido al explicar que su representado había sido invitado a participar como orador en una conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable, organizada por la empresa UPL-Ltd con el soporte de la Fundación FIFA.

El expresidente se hospedará en el Hotel Mandarín Spa, pero, según Carreras, “no se indica si esa será la sede del evento”.

En el escrito presentado, Carreras afirmó que “llama la atención y es otra irregularidad que siendo el país anfitrión Chile, en la página de UPL CHILE no figure el evento a realizarse, solo el encuentro de mujeres”. Por ende, solicita que se lo intime a Macri para saber si realmente la conferencia estará a su cargo.

Otras Noticias